Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Las medidas drásticas que van a tomar las empresas de colectivos por la deuda del Gobierno

Colectivos interior medidas

Las empresas de colectivos del interior remarcaron hoy que van a suspender trabajadores y que desde el 1 de octubre no va a haber más servicio nocturno por la deuda que el Gobierno nacional tiene con ellos. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a las compañías del sector, fue quien comunicó esta decisión que advirtió que la medida afectará a más de 10 millones de personas.

“El Gobierno Nacional continúa discriminando al interior del país. Habiendo una inflación que supera el 100%, al transporte del interior le han recortado el giro de fondos en un 32%, mientras que al AMBA se los incrementaron un 46%”, remarcaron desde la FATAP. Y agregaron que la estructura de costos no soporta más, y las autoridades lo saben.

De esta manera, según informaron, en agosto el Gobierno les giró a las empresas de colectivos del AMBA $57.328 millones, mientras que correspondía que al interior le den $9.000 millones y sólo le dieron 4.585, casi la mitad.

“A las provincias les giran la mitad de lo que corresponde según el presupuesto. Este trato desigual y discriminatorio se repite y se acentúa desde febrero, y ahoga a las empresas del interior. La crisis del sector termina poniendo en riesgo la seguridad vial y el empleo de miles de personas", acentuaron desde la FATAP. Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que adopten y ejecuten las acciones necesarias para superar la crisis que atraviesa el sector.

Desde el Gobierno respondieron a este reclamo y remarcaron que este tipo de reclamos tienen que resolverse entre los empresarios y las autoridades "de cada provincia y municipio". “El fondo compensador, que no es un subsidio y no es obligatorio por parte del Estado, está al día con aquellas provincias que hicieron las presentaciones y rendiciones", concluyeron desde el ministerio de Transporte, en diálogo con Clarín.