Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Marilyn Manson fue sentenciado por sonarse los mocos en una camarógrafa

marilyn manson

Marilyn Manson fue sentenciado a servicio comunitario y una multa por tirarle moco a una camarógrafa en un concierto de 2019 en Nueva Hampshire.

Manson enfrenta 20 horas de servicio comunitario y una multa de 1.400 dólares más 200 en suspenso por dos delitos menores cometidos en el Bank of New Hampshire Pavilion en Gilford el 19 de agosto de 2019. Los delitos son de agresión simple. Brian Hugh Warner, alias "Marilyn Manson", fue acusado por haberse sonado los mocos sobre la camarógrafa Susan Fountain y haberle escupido en pleno concierto mientras ella hacía su trabajo.

El rockero llegó vestido de negro, con gafas de sol. Foto AP

Fountain se refirió al episodio con un comunicado en el que dijo que es "la cosa más repugnante que un ser humano podría haber hecho". Según lo declarado por la Policía, Manson se acercó a la camarógrafa en la zona de barricada del lugar, acercó su rostro a su cámara y escupió "una gran flema". Ella terminó con saliva en ambas manos. Manson se acercó a ella nuevamente más tarde y se tapó una fosa nasal para soplarle un moco que cayó en los brazos y las manos de la camarógrafa, que estaba ahí cubriendo el show.

Después de eso, la vista de la cámara cambia y se puede ver a Manson "señalar y reírse de Fountain mientras ella baja y se marcha", expresa la declaración.

Manson no refutó el cargo de sonarse la nariz en un acuerdo de culpabilidad negociado con los fiscales. La fiscalía desestimó el otro cargo, que decía que escupió a la camarógrafa. En el Tribunal, Manson respondió "sí" a todas las preguntas del juez y no declaró nada más. Además, no impugnó el fallo pero tampoco admitió su culpabilidad.

Además de las penas, Manson debe permanecer libre de arrestos y notificar a la policía local sobre cualquier actuación en Nueva Hampshire durante dos años. El acusado debe presentar prueba de su servicio comunitario ante el Tribunal antes del 4 de febrero de 2024. El juez acordó permitir que Manson realizara su servicio comunitario en California, donde reside actualmente.

En un principio, Manson se declaró inocente de ambos cargos en 2021, en esa oportunidad, su abogado, Kent Barker, había dicho que el tipo de filmación que hacía Fountain suele exponer a los camarógrafos a un "contacto incidental" con fluidos corporales: "la presunta víctima consintió en exponerse a un posible contacto con sudor, saliva y flema en espacios reducidos", había declarado el abogado.

Denuncias a Marilyn Manson por abuso sexual

Manson fue acusado por agresión sexual, psicológica y física por su expareja, la modelo Ashley Morgan Smithline, pero un juez rechazó la demanda. La resolución fue tomada luego de que la denunciante despidiera a su abogado e incumpliera con los plazos para elegir una nueva representación legal.

"Hay diferencia entre despertarse con alguien que quiere tener sexo contigo cariñosamente por la mañana y despertar atado con alguien que tiene sexo con tu cuerpo inconsciente", declaró Smithline.

A esta se le suman las denuncias de Ashley Walters, Jane Doe, Esme Bianco y Evan Rachel Wood por abuso sexual.