Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Actriz de “Game of Thrones” denunció a Marilyn Manson por abuso sexual

La actriz de Game of Thrones, Esmé Bianco, demandó a Marilyn Manson por abuso sexual, físico y emocional. En la demanda presentada en un tribunal federal en Los Ángeles, Bianco denunció que Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, la llevó engañada de Inglaterra a California con falsas promesas de trabajo, y la sometió sin consentimiento a actos de violencia sexual, que incluyeron cortes, latigazos y shocks eléctricos.

Según detalla el documento, en mayo de 2009, “Warner hizo viajar a Bianco por avión a Los Ángeles para filmar un video para la canción “I want to kill you like they do in the movies”. Allí, durante cuatro días, fue obligada a vestir lencería, a consumir drogas y alcohol, y no pudo dormir ni comer. 

La actriz, que interpretó al personaje de Ross en la famosa serie de HBO, dijo que también fue “golpeada físicamente por Warner” con un látigo, le dio electroshocks, intentó obligarla a tener sexo con otra mujer y la amenazó con entrar a su habitación y violarla durante la noche.

Básicamente me sentí una prisionera.

Un año después de esos hechos, Manso viajó a Londres para visitar a la actriz e iniciaron una relación consensuada. En 2011, Bianco se mudó a Los Ángeles y se le ofreció actuar con Manson en un filme llamado Phantasmagoria, pero ese proyecto tampoco se concretó.

Esmé Bianco interpretó al personaje de Ross en "Game of Thrones".

Tras un período muy breve, de buenos tratos y atenciones, el músico comenzó a controlar todos los aspectos de la vida de la actriz, diciéndole cómo tenía que vestirse, cuándo dormía y cuándo podía salir de su apartamento en West Hollywood.

Básicamente me sentí una prisionera”, dijo Bianco. “Estaba completamente controlada por él. Llamaba a mi familia escondida en el armario”, relató.

La demanda señala que en ese entonces Bianco temía por su seguridad si no cumplía con las exigencias de Manson, por lo que no acudió a las autoridades. Pero su abogado Jay D. Ellwanger dijo que ahora ha decidido salir a la luz y declaró ante el FBI y autoridades locales.

Estaba completamente controlada por él. Llamaba a mi familia escondida en el armario

Bianco compartió una foto de su espalda cubierta de heridas, producto de los golpes que le propinó Manson.

Le tomó años a la señorita Bianco comprender la magnitud del abuso físico, sexual, psicológico y emocional del señor Warner. Su carrera se vio afectada por el deterioro de su salud mental”, expone la demanda. Y agrega: “Ella enfrenta un desorden por estrés postraumático complejo, ansiedad, depresión y ataques de pánico hasta hoy en día como resultado”.

Por su parte, el abogado de Manson, Howard King, describió estas afirmaciones como “probadamente falsas” y acusó a Bianco y a su abogado de hacer “demandas financieras escandalosas basadas en una conducta que simplemente nunca ocurrió”. “Impugnaremos enérgicamente estas acusaciones en los tribunales y estamos seguros de que prevaleceremos”, añadió King.

https://www.instagram.com/p/CLJ7ov5FgW6/?utm_source=ig_web_copy_link

Bianco se suma a una docena de mujeres que han denunciado al cantante, que fue despedido de su sello discográfico a raíz de las acusaciones. En febrero, la también actriz Evan Rachel Wood relató los terribles abusos que sufrió por parte del artista.

Para ese entonces, detectives del condado de Los Ángeles habían informado que estaban investigando acusaciones de violencia doméstica contra el músico que datan de 2009 a 2011 en West Hollywood.