Domingo, 19 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Mundo

El hijo del Chapo Guzmán se declaró inocente ante las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero

hijo del chapo guzmán

Ovidio Guzmán López, el hijo del reconocido narcotraficante "Chapo" Guzmán, declaró ante la Corte del Distrito Norte de Illinois en la primera audiencia de su juicio. Allí se declaró "no culpable" de los cinco cargos que se le imputan, entre los que se encuentras el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

La audiencia duró menos de 15 minutos y se llevó a cabo en la sala 1241 de la Corte. La cabeza del tribunal, la jueza Sharon Johnson Coleman, fue quien avaló la acusación contra "El Ratón" en enero de 2023 por los cinco cargos.

La previa de la llegada del imputado a los tribunales estuvo cargada de un gran despliegue policial. Se resguardaron dos cuadras y media de trayecto del vehículo que trasladaría a Ovidio desde el Centro Correccional Metropolitano, donde está preso, hasta la Corte. El abogado defensor es Jeffrey Lichtman, quien también defendió al Chapo.

Durante la audiencia se le leyeron los cargos en su contra: posesión de drogas para su distribución, participación en una empresa criminal, conspiración para importar, fabricar y distribuir sustancias, conspiración para lavado de dinero y portación de arma de fuego. Tras la lectura, el imputado se declaró "no culpable" en todos los casos.

La segunda audiencia tiene fecha para el 17 de noviembre. Al terminar esta primera sesión, Lichtman aclaró que el hijo del Chapo Guzmán no va a enfrentar por el momento ninguno de los seis cargos que tiene en Nueva York porque primero tiene que afrontar estos que tiene en Illinois.

Está pasando