Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Sietecase alertó que el narco crimen es el principal desafío para la democracia: "¡Despertemos!"

Sietecase Narco

Reynaldo Sietecase aprovechó el estremecedor discurso que pronunció ayer el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la ONU - sobre la “guerra al narcotráfico”, el narco crimen y las políticas continentales de drogas- para remecer la conciencia sobre un problema que “en Argentina ya está y es muy complejo”.

“No está más el Chapo Guzmán ni Pablo Escobar. Los Monos de Rosario están todos presos y el negocio sigue igual. Los cargamentos de 2 mil kilos de droga salen todos los días vía hidrovía ¡Despertemos!”, dijo.

No está más el Chapo Guzmán ni Pablo Escobar. Los Monos de Rosario están todos presos y el negocio sigue igual. Los cargamentos de 2 mil kilos de droga salen todos los días vía hidrovía

El conductor de Radio Con Vos, coincidió con el mandatario colombiano en señalar que “el narco crimen es el principal desafío para la democracia el continente” y señaló que la estrategia de “guerra” y “penalización” no da ningún resultado.

“El narco está acá con una cantidad de recursos infinita", aseguró Sietecase, "y los grandes factores de poder del mundo no quieren romper el negocio”.

En este sentido, llamó a tomarse en serio el debate, con estrategias de despenalización y abordaje integral del consumo de drogas, y terminar con “la lógica punitiva que fue pensada hace 50 años y que ya demostró que no da soluciones”.

Está pasando