Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a una banda narco familiar que estaba liderada por la abuela

Abuela narco

La Policía de Córdoba desbarató una banda narco familiar que vendía cocaína, integrada por tres mujeres- abuela, hija y nieta- y liderada por la mayor de las tres.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, se allanaron tres puntos importantes de la ciudad capital: el Cerro de las Rosas, Alberdi y Marechal, y se cerraron cinco puntos de venta.

Se incautaron varios envoltorios de cocaína en las casas y también una cantidad importante de marihuana, ya fraccionada y envuelta para el narcomenudeo. Además, se secuestraron una balanza digital con restos de estupefacientes, 15 cartuchos SPL, una camioneta Jeep, una moto y $591.350.

“El personal se encuentra diligenciando siete órdenes de allanamiento simultáneas", informó el comisario Lazaga, quien explicó que la investigación está a cargo de la fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico de Segundo Turno. “Se trata de una banda familiar, cuya cabecilla es una referente narco de muchísimos años en la ciudad de Córdoba. Se detuvo a tres mujeres, todas mayores de edad”, dijo.

Se trata de una banda familiar, cuya cabecilla es una referente narco de muchísimos años en la ciudad de Córdoba. Se detuvo a tres mujeres, todas mayores de edad

La banda narco estaba liderada por una mujer de 72 años (la abuela) y conformada por su hija (36) y su nieta (20), dedicadas al narcomenudeo, según publicó el diario La Voz.

La abuela “era una referente del narcomenudeo de diversos barrios de Córdoba y contaba con antecedentes penales a nivel federal”, indicó el Ministerio Público Fiscal.

Está pasando