Jueves, 22 de Febrero de 2024 Nubes 29.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 29.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1095
Deportes

Se filtró la camiseta que vestiría Argentina en la Copa América 2024

Argentina camiseta

Argentina está pasando un momento increíble y empezó las Eliminatorias Sudamericanas con el pie derecho. La Selección le ganó a Ecuador, en el Monumental y a Bolivia, en la Altura y acumula seis puntos de seis posibles en las primeras dos fechas. En menos de un mes, la Albiceleste volverá a tener acción en esa competición y enfrentará a Paraguay, en la cancha de River y a Perú, en Lima.

En este contexto y a 9 meses de la Copa América 2024, se filtró la camiseta suplente que la Scaloneta utilizaría para defender el título continental que consiguió en 2021, después de 28 años de sequía.

Según el sitio Footy Headlines, una cuenta que se especializa en mostrar las camisetas de las selecciones y clubes antes de que se anuncien oficialmente, la casaca alternativa de la Selección Argentina volvería a ser azul, como lo fue históricamente. Además, el escudo sería celeste y blanco y tendría detalles de esos dos colores en el cuello y en los costados.

Lo cierto es que todavía falta para que Adidas anuncie su nueva vestimenta. Es que, teniendo en cuenta el Mundial de Qatar 2022, la marca que patrocina al campeón del mundo sacó a la luz las casacas de la Albiceleste en julio del año pasado, solo cuatro meses antes del torneo.

De esta manera, las camisetas para la Copa América se conocerían oficialmente en febrero del año que viene, cuatro meses antes de que empiece la Copa América que va a tener lugar en Estados Unidos. El menconado torneo continental se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio del 2024 y contará con 16 selecciones, a diferencia de las ediciones anteriores.

En esta ocasión, participarán 10 selecciones de Conmebol y 6 de Concacaf. Una de estas últimas será Estados Unidos, porque será el local, mientras que, el resto de los combinados nacionales de esa confederación se clasificarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24.

Está pasando