Sábado, 24 de Febrero de 2024 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Deportes

La Conmebol confirmó el logo de la Copa América 2024 y la invitación a seis selecciones

Copa América

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó el nuevo logo de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos, ocho años después de la edición centenario de esta competición, en que Chile se proclamó campeón luego de imponerse por penales ante Argentina.

“Este nuevo logo tiene que ver con la fusión entre la tradición y la modernidad. Invito a todos los amantes del fútbol a que vengan a ver la Copa en Estados Unidos”, expresó el dirigente paraguayo.

La imagen de la Copa América 2024 está inspirada en los símbolos que representan al país del Norte, con el uso de los colores azul, rojo y blanco; y las estrellas que caracterizan a su bandera, por detrás de la ilustración de la copa, que incluye una mención especial a los hinchas.

“Mi misión es conquistar y generar nuevos horizontes para la Copa América. Es así como en conjunto con Concacaf pensamos una edición con 16 equipos”, anunció Domínguez.

Mi misión es conquistar y generar nuevos horizontes para la Copa América. Es así como en conjunto con Concacaf pensamos una edición con 16 equipos

A diferencia de la Copa América 2021 que conquistó Argentina y tenía a las 10 selecciones sudamericanas, en este caso se sumarían 6 equipos de la Concacaf, entre los que, probablemente, estarán los tres equipos organizadores de la próxima Copa Mundial de Fútbol: México, Estados Unidos y Canadá.

La clasificación para los equipos de esta confederación será a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/2024. La fase de grupos y cuartos de final de esta competencia se jugarán durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2023.

La 48va. edición de la Copa América contará por segunda vez en su historia con 16 participantes, misma cantidad que en la edición 2016, y Argentina será la defensora del título obtenido en Brasil 2021.