Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Lionel Scaloni reveló por qué Messi no jugó en la altura y el secreto para golear a Bolivia en La Paz

Scaloni

La Selección Argentina dio una muestra de fútbol frente a Bolivia en la altura de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericana y el entrenador Lionel Scaloni reveló cuál fue el secreto para ganar 3 a 0. "Nuestra virtud fue intentar jugar e hicimos un partido completo", dijo en conferencia de prensa.

"La victoria es valiosa. Es una de las más difíciles. Estamos contentos. Hicimos un gran partido en la altura, pero no somos los primeros en ganar acá", expresó el campeón del mundo en Qatar 2022. A su vez, el director técnico relativizó los méritos que él podría asignarse por ganar en los 3.650 metros de altura y resaltó que "la fórmula para ganar son los jugadores".

Para Scaloni, hay un grupo de jugadores que juegan muy bien a la pelota. "Sin ellos sería imposible. Es todo mérito de ellos", sostuvo. Además, destacó que "juegan muy bien y cuando mueven la pelota es muy difícil". "Jugar en la altura pesa, pero también pesa quitarles la pelota a ellos. Han hecho un partido increíble", afirmó.

En este sentido, subrayó la actuación de Ángel Di María: "Sufre menos que los demás y él tiene una edad en la que sabe cómo presionar". "Hizo un partido increíble", aseguró sobre Fideo, que fue capitán de la Selección y figura del partido con dos asistencias, incontables gambetas y chances de gol generadas.

Por último, el DT aclaró que Lionel Messi "no estaba para jugar". "Intentó recuperarse pero no se sentía cómodo. Por eso no lo arriesgamos", justificó. "Ayer (por el lunes) en el entrenamiento ni llegó a probar. Se vienen cosas más importantes en el tramo final del año como para arriesgarlo", cerró.

Está pasando