Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Massa le exigió a la oposición que "levante la mano" para votar a favor de la baja de impuestos en el Congreso

Massa con mov sociales

Massa protagonizó un acto de campaña en el Microestadio Malvinas Argentinas junto a referentes y militantes de los movimientos sociales. El candidato presidencial de Unión por la Patria recibió el apoyo del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

En dicho acto, Massa apuntó contra la oposición por llenarse "la boca hablando de que en Argentina había que bajar impuestos" y los invitó a "levantar la mano" en el Congreso para votar a favor de "bajarle impuestos a los que menos tienen", en referencia al proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias.

Frente a las organizaciones sociales, el ministro de Economía anunció el envío de un proyecto de ley para que "no se cobre más el IVA" en productos que integren la canasta básica alimentaria. "Ni en leche, carne, frutas, verduras, alimentos y producto de higiene personal y del hogar", indicó Massa.

En ese sentido, aclaró que el programa de devolución del IVA hasta fin de año para compras de artículos de la canasta básica también incluye a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. "No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo que el que vive de un programa social que el que es director en una empresa", sentenció Massa.

"Además, Massa siguió dedicándole frases a la oposición: "Queremos ver si tienen el coraje y la determinación de promover la economía formalizada". Y cerró ratificando su "deseo" de ganar las elecciones para que el 10 de diciembre "empecemos un nuevo Gobierno para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal".

Está pasando