Viernes, 01 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Política

Massa responsabilizó a "una imposición del FMI" por la inflación de agosto

Sergio Massa FMI Inflación

Minutos antes de que se conozca el número de dos dígitos de la inflación de agosto, Sergio Massa apuntó a los programas "inflacionarios y contractivos" del FMI y reiteró que agosto "ha sido uno de los peores meses del proceso económico argentino de los últimos 30 años".

El ministro de Economía señaló a "una imposición del FMI" como la responsable de que el Índice de Precios al Consumidor haya superado el 10% el mes de las elecciones PASO y de la devaluación del 22% del dólar oficial.

"Agosto ha sido uno de los peores meses del proceso económico argentino de los últimos 30 años, producto de una imposición del FMI que de alguna manera golpea enormemente la economía que es la imposición de la devaluación más el impuesto PAIS como mecanismo de garantía que pretende el Fondo para su cobro, para su percepción", advirtió Massa.

Para el candidato presidencial de Unión por la Patria “fortalecer nuestra moneda es la mejor forma derrotar la inflación". Desde un encuentro junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Vasco de Mendiguren, y representantes de parques industriales de todo el país remarcó que permite "tener la autonomía y la soberanía para pagarle al Fondo y sacarlo de la Argentina".

El tigrense criticó que a lo largo de la historia del organismo de crédito "las recetas y los programas terminan siendo inflacionarios y contractivos, creo que tiene que ver más con una mirada más de acreedor buscando garantizarse cobrar que con una mirada vinculada a su origen de creación".

El abogado destacó que, en un principio, el FMI estaba pensado "como instrumento de balance de garantía para los shocks que sufrieran los países, no hay peor shock en una Economía que la sequía que tuvimos este año".

Minutos después de que terminó su exposición, el Indec publicó el IPC de agosto y confirmó las estimaciones del sector privado ya que superó el 10% y pegó un salto de 6,1 puntos porcentuales.

Está pasando