Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Policiales

Fueron a apagar un incendio y encontraron 90 armas en la casa del dueño de Sacoa

Sacoa Incendio Armas Palermo

Más de 90 armas cortas y largas y seis granadas, algunas de ellas con la inscripción de "Montoneros", fueron encontradas por Bomberos de la Ciudad en un departamento de Palermo, al que acudieron para combatir un principio de incendio. El propietario de la vivienda es el empresario Jorge Mochcovsky, uno de los dueños de la cadena de locales de videojuegos Sacoa, quien se encuentra fuera del país.

El hallazgo se produjo anoche, cuando efectivos del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la Ciudad acudieron a raíz de una alarma de incendio en un departamento de un edificio situado a dos cuadras del shopping Alto Palermo, donde no se encontraban en ese momento sus habitantes.

Mientras trabajaban, en uno de los ambientes del departamento, los efectivos encontraron seis granadas, cuatro de ellas para fusil y dos de mano, una con la inscripción "Montoneros" y la otra con el nombre de uno de sus fundadores, "Sabino Navarro", las cuales fueron entregadas al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad para su manipulación.

También se secuestraron en el mismo departamento más de 90 armas, que fueron entregadas al personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego de la fuerza porteña, al igual que tres silenciadores y un bastón que dispara cartuchos de escopeta.

Mochcovsky, dueño del departamento y del armamento, no se presentó en el lugar porque se encuentra en el exterior, aunque sí lo hizo en su nombre una representante legal. Fuentes del ministerio Público Fiscal de la Ciudad confirmaron que ahora se lo investiga por el delito de "acopio de armas y tenencia ilegal de armas de guerra".

Al respecto, el comisario Matías García, a cargo del departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, explicó que "el incendio se originó por un desperfecto eléctrico" y que, luego de ser controlado rápidamente, se encontró el arsenal dentro de una de las habitaciones. Sobre las armas, indicó que muchas de ellas son de uso prohibido y que el lugar donde estaban almacenadas no estaba acondicionado para su resguardo.

Fuente: Télam.

Está pasando