Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Imputaron a Cacho Garay ahora por tener armas ilegales

cacho garay

El humorista estaba detenido desde el miércoles a raíz de la denuncia de su esposa por violencia de género, hoy lo imputaron por tenencia ilegal de armas.

La Unidad Fiscal de Violencia de Género ordenó un allanamiento en su departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, en el que se lo llevaron detenido, y encontraron 5 armas. Dos de las armas están en condiciones de ser usadas y sin declarar, según el peritaje. El fiscal a cargo de la causa, Daniel Carniello también exigió la exclusión de la vivienda que comparte con su esposa.

Su esposa se encontraba en un refugio de mujeres, radicó la denuncia después de una agresión de Garay el sábado pasado en un hotel de Carlos Paz, Córdoba, en la que tuvo que intervenir la Seguridad del establecimiento. La denunciante estuvo casada con él 13 años, donde la sometió a "violencia física, psicológica, económica y sexual". El abogado querellante aseguró que "viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos".

Pericias por violencia de género

El informe de la pericia psicológica realizado por la Dra. María Julia Roitman, Secretaria del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, indica que "los resultados de la evaluación y valoración del riesgo de violencia física dieron grave". Se detectó una "modalidad vincular asimétrica en la cual el varón adopta una posición superior de control y dominio de la relación con conductas controladoras y posesivas".

Los resultados de la evaluación y valoración del riesgo de violencia física dieron grave

En la entrevista psicológica se reveló que la esposa era sometida a un "impedimento de mantener contacto con amistades, obstaculización del trato y comunicación con familiares, revisión continua del celular, prohibición para salir sola, imponerle su presencia para todo tipo de actividades y control de sus movimientos" por parte del acusado.

El fiscal Carniello lo imputó por violencia de género y tenencia ilegal de armas luego de que el acusado fuera liberado bajo fianza el día de ayer.

Está pasando