Sábado, 18 de Enero de 2025 Nubes 23.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 23.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Policiales

La declaración de Lía, una testigo clave del caso de Emmily Rodrigues

emmily rodrigues

El martes se vence el plazo para que el juez Martín Del Viso resuelva qué va a pasar con Francisco Sáenz Valiente, el empresario dueño del departamento desde el que cayó Emmily Rodrigues. La justicia está investigando si tuvo participación en el hecho. Lía, una mujer que conoce a Sáenz Valiente desde hace años, había estado en la fiesta y se fue poco antes del fatal desenlace. Qué dijo en su declaración.

Según informó el portal de noticias Infobae, Lía se presentó a declarar cinco días después del hecho. “No sé qué le pasó a esa chica. Tuvo un cambio, una transformación, una transición. Veo que a Emmily le cambió la cara, los ojos, todo”, dice el expediente.

Durante la fiesta que se estaba llevando a cabo dentro del departamento de Retiro, había alcohol y drogas como marihuana, cocaína y tusi. Según Lía y otra de las testigos, Emmily Rodrigues había consumido estas sustancias.

En su relato, la testigo comenta que Rodrigues “empujó a Francisco, él no dice nada cuando lo empuja. Francisco le dice ‘ya está, ya está, ya te descargaste, y Emmily se va para la cocina... Tuve miedo, percibí que algo malo había, un ambiente raro. Yo pensaba que Emmily podía ir a agarrar un cuchillo, no sé y pensaba que había que estar con ella, no había que dejarla sola”.

“En ese momento Emmily estaba en una actitud sospechosa, me miraba de reojo, como que media mis movimientos. Como nadie me daba una explicación, yo fui y la encaré. Le pregunto qué había pasado. Ella me contestó: ‘¿Vos quién sos? A ver, ¿cómo te llamás?’ Me lo dijo furiosa, con una voz de monstruo, con los ojos para afuera. La chica estaba como en El Exorcista, no sé, me dio un re miedo, pensé que iba a agarrar un cuchillo y nos iba a matar a todos, encima arriba de la mesada había un cuchillo. Vi el vaso de vidrio en su mano y eso me alarmaba... En ese momento me puse adelante del cuchillo para que ella no lo agarre”, continúa la declaración.

En ese momento, la testigo enfrentó a Emmily. Por su parte, Sáenz Valiente interviene para calmar la situación. “Seguía con su cara transformada, no era la chica hermosa que había llegado a la madrugada. Mirá que yo no le tengo miedo a nada, soy re creyente”, continuó Lía. Poco después de este episodio, se fue del departamento. Al intentar salir, la víctima le bloqueó la puerta. “Metió la mitad del brazo, también el pie. Entonces, le saqué el pie y apreté el botón del ascensor. Antes de meterme bien en el ascensor le dije a Fran ‘agarrala, sacámela de encima’”, contó.

Un repaso del caso de Emmily Rodrigues

Francisco Sáenz Valiente fue detenido el 31 de marzo en el marco de la muerte de una joven de 26 años en circunstancias dudosas. La joven oriunda de Brasil, había ido al departamento del empresario ubicado en el barrio de Retiro como invitada a una fiesta privada. Todos los testigos parecen coincidir en que Emmily perdió el control producto del consumo de drogas y entró en un episodio psiquiátrico, lo que la llevó a tirarse por la ventana. Rodrigues cayó del sexto piso a un patio interno del edificio.

El empresario declaró que la víctima estaba "como poseída" y que comenzó a atacar a los presentes antes de arrojarse al vacío.

En la autopsia se detectaron 27 heridas superficiales, múltiples fracturas y órganos desgarrados. El tanatólogo a cargo afirmó que todas estas lesiones son compatibles con la caída. Además, no se registraron evidencias de intento de defensa por parte de la víctima.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Deportes
La representante de Franco Colapinto, María Catarineu, reveló un consejo que le dio Lando Norris, el piloto británico de McLaren.
Portada
El gabinete de Netanyahu, primer ministro israelí, aprobó el acuerdo con Hamas para la liberación de rehenes y el cese al fuego.