Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un avión bombero se estrelló combatiendo incendios en Grecia y lo transmitieron por TV

avión bombero grecia

Un avión bombero se estrelló en la isla de Eubea, al sur de Grecia, mientras intentaba apagar uno de los tantos incendios que está teniendo el país por la fuerte ola de calor. Los dos pilotos murieron en el accidente y el video fue transmitido por televisión.

Mientras el avión hidrante sobrevolaba un foco de incendio a muy baja altura, algo falló en los controles y, tras despedir el agua sobre las llamas, no pudo volver a retomar el vuelo y terminó estrellándose detrás de un barranco, a unos metros del fuego. La portavoz Yannis Artopios informó que “un avión griego Canadair, con al menos dos personas a bordo, se estrelló cerca de Platanisto”.

La aeronave era parte de un equipo que contaba con otros tres aviones y cientos de bomberos que luchaban contra los incendios iniciados el pasado domingo. Los pilotos fallecidos pertenecían a la Fuerza Aérea nacional y, según informó el ministro de Defensa griego, murieron al impactar contra el suelo, lo que generó la explosión de la nave. “Las Fuerzas Armadas declaran tres días de luto por la muerte en servicio de los oficiales de la fuerza aérea y pilotos del aparato antiincendios CL-215, que estaba operando en Eubea”, dijo el ministerio en un comunicado.

La ola de calor que originó los incendios en Grecia

Esta es la tercera ola de calor consecutiva que sufren en Grecia, con temperaturas mayores a 40 grados, generando incendios fuera de control que obligaron a las autoridades a evacuar algunas zonas del país. Las últimas zonas evacuadas fueron las islas de Corfú y Eubea, mientras que otro foco de incendio en la isla de Rodas seguía arrasando con zonas forestales, de montaña y reservas naturales.

Muchos residentes intentaron detener las llamas con lo que podían para evitar que arrasen con sus casas durante la noche, mientras que esperaban la llegada de aviones y helicópteros hidrantes a primera hora de la mañana.

Está pasando