Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Sorpresivo viaje de Milei a New York en medio de la campaña

Milei camioneta

Repentinamente, Milei se tomó un avión entrada la noche del jueves para viajar a New York. Allí se encuentra parte de su equipo económico, quienes están en contacto con banqueros e inversores para comentarles el plan económico del candidato libertario.

Milei viajó junto a su hermana y se espera que regrese el domingo. Desde el entorno de quien resultara victorioso en las elecciones PASO, informaron que el viaje de Milei no tiene relación con las reuniones que mantienen sus asesores y que su excursión se debe a razones personales y no políticas.

Aun así, para muchos resulta sospechoso que viaje a Estados Unidos cuando allí se encuentra el economista Darío Epstein y el banquero Juan Nápoli, ambos miembros de La Libertad Avanza. Los dos se reunieron con Gerardo Gerry Mato, exejecutivo del HSBC, en un encuentro donde hubo decenas de invitados con interés en conocer las propuestas de Milei.

Lo cierto es que Gerry Mato es un hombre de confianza de Macri. Hace tan solo unos días, el propio expresidente se reunió con Karina Milei y le pasó el contacto de Mato -quien es el argentino con más vínculos con Wall Street- para que la ayude a conseguir fondos en New York.

Voceros de Macri niegan que haya existido una reunión con la hermana del libertario. Aun así, desde el espacio de Juntos por el Cambio están enojados con Macri por sus ambiguas posturas en la campaña. Desde el PRO creen que Macri está jugando a dos puntas.

Por eso, hace unos días nada más, el candidato a diputado nacional por JxC Nicolás Massot le reclamó a Macri un gesto de apoyo explícito a la candidatura de Bullrich. "Lo que yo espero es un pronunciamiento claro (de Macri), que entendamos donde está la persona que hasta hace unos meses pretendía ser candidato a presidente", dijo Massot mientras lo entrevistaban en el canal LN+.

Está pasando