Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Melconian fue tajante ante la dolarización de Milei: "Hay cero posibilidades"

Melconian

El economista elegido por Patricia Bullrich como su eventual futuro ministro de Economía, Carlos Melconian, fue enfático en argumentar que el proyecto de dolarización de la economía argentina que impulsa Javier Milei tiene "cero posibilidades" de ser implementado.

En el programa A Dos Voces de TN, Melconian explicó "con peras y manzanas" lo que ayer el encargado occidental del FMI, Rodrigo Valdés, había advertido: No se puede dolarizar porque para hacerlo es necesario contar con reservas de dólares, que hoy la economía argentina no tiene.

Melconian dibujó una especie de T, a modo de balanza, en la que puso de una lado los dólares y del otro, los pesos. "La dolarización consiste en que los dólares de acá (señaló en un extremo) se cambien por los pesos que están acá (señaló el otro extremo)", introdujo.

"Ahora yo pregunto a cualquiera de los asistentes, si acá, donde tengo que tener dólares para canjear por eso (pesos) tengo cero, o más claro todavía, menos 10 mil, que es lo que este Gobierno tiene, ¿por cuál número cierra el peso?", se interrogó y de inmediato entregó una respuesta: "Por infinito, por ninguno. Acá está la fantasía. No hay ningún tipo de cambio al cual esto cierre. Entonces ahí empiezan los inventos: que hay unos bonos a 20 ‘guita’, que voy a ir al exterior, los voy a poner, etcétera".

No hay ningún tipo de cambio al cual esto cierre. Entonces ahí empiezan los inventos: que hay unos bonos a 20 ‘guita’, que voy a ir al exterior, los voy a poner, etcétera

Y completó, de nuevo apuntando a su balanza: “El 730 famoso (que es el precio que sugirió Milei para el cambio) tiene el invento que acá (en la parte del dólar) consigo 45 mil millones de dólares de Papá Noel. Hay que decir que el señor que hoy está ganando 500 dólares a 350 pesos, acá pasa a ganar 250 dólares. El primer día que eso se haga, con Papa Noel incluido, los salarios son la mitad”.