En pleno Mundial de Básquet, el jugador de la Selección de Serbia, Boriša Simanic, tuvo que ser operado dos veces y perdió un riñón tras sufrir una lesión en la zona renal producto de un golpe que recibió por parte de un jugador de Sudán del Sur.
La lesión ocurrió durante una jugada en la tercera jornada del Mundial de Básquet que se disputa en Filipinas, Japón en Indonesia. Los europeos derrotaron al equipo africano y así clasificaron a la segunda ronda, pero perdieron al pívot que se desempeña en el Zaragoza de la Liga ACB de España.
A menos de dos minutos para que se terminara el partido, ya liquidado para los serbios, Simanic recibió un codazo de Nuni Omot en la pelea por ganar un lugar en la zona pintada. En el momento se consideró que había habido intención clara de golpear al rival, se frenó momentáneamente el partido, y el basquetbolista se retiró al banco.
Sin embargo, el jugador tuvo que pasar por el quirófano de urgencia. En un primer momento, parecía que el riñón funcionaba normalmente, pero luego los médicos detectaron una serie de complicaciones que obligaron a esta segunda intervención.
“Debido a complicaciones en el riñón lesionado que se produjeron en el postoperatorio, Borisa Simani fue operado nuevamente. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos”, informó el doctor de la selección serbia, Dragan Radovanovic.
La selección de Serbia derrotó hoy a Lituania en los cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores del planeta, donde espera rival: Canadá o Eslovenia. Del otro lado de la llave, Estados Unidos venció a Italia y espera por Alemania o Letonia. Las semifinales se jugarán el próximo viernes, y la gran final del mundo se jugará el domingo.