Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 24.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 24.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Revelaron cómo inició la causa por abuso de menores contra Ezequiel Guazzora

Ezequiel Guazzora

Hace 23 días que el periodista y ex precandidato de Principios y Valores, Ezequiel Guazzora, está prófugo y con pedido de captura por una denuncia por corrupción de menores. La presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina), Viviana Caminos, explicó la historia del caso y en base a qué la organización radicó la denuncia contra Guazzora ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Caminos detalló que una señora se acercó a la organización para denunciar que su hija era amiga de una chica internada en un neuropsiquiátrico que le había contado que estaba siendo explotada sexualmente por su madre.

“Como prueba, para que le crea que esto es cierto, lo que hizo la nena fue tomar unas capturas de pantalla del teléfono celular de la madre de la amiga. En el aparato había conversaciones con una persona que nosotros en su momento no identificamos quién era porque la verdad que no miro mucha televisión, entonces no conocía quién era Ezequiel Guazzora”, reveló a TN la presidenta de la RATT Argentina.

"Entonces, hicimos lo que se hace siempre en estos casos, que es elaborar un informe acompañado por pruebas y remitirnos a la PROTEX, que generalmente hace la investigación preliminar. Entonces, en el caso de que existan suficientes pruebas como para meritar derivarlo a una fiscalía especializada, lo hace la PROTEX generalmente acompañando la investigación”, continuó la activista.

Desde RATT Argentina aportaron las conversaciones que el sospechoso mantenía con una mujer de 44 años, la madre de la víctima, en las que el sospechoso dejaba clara su intención de pagar por violar a la niña y la mujer le pasa un CBU.

"Había teléfonos, tanto de la madre como de la persona con la que estaba entablando una conversación realmente aberrante que daba asco, con una persona de sexo masculino”, detalló la denunciante. El pedido de captura comenzó a correr el 13 de agosto, pero el sospechoso no se presentó a votar.

La hija de esta mujer no sería la única porque el periodista pregunta:  “¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle la plata a la madre?”. “Eze, no me vas a dejar de garpe, me diste tu palabra”, le advierte la mujer en un momento.