Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Policiales

Reconocieron al principal acusado del crimen del ingeniero en Palermo en una rueda de presos

Crimen de Palermo

Un testigo clave reconoció principal acusado del crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero que mataron de una puñalada en Palermo, en una rueda de presos. Durante su indagatoria ante la Justicia, el acusado negó su participación en el homicidio y no aceptó responder preguntas.

Horacio Rodríguez Larreta había confirmado por la tarde del martes la detención el presunto asesino. "Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano" había escrito en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Las pericias arrojaron resultados positivos”, declaró en dicha ocasión.

Ya desde ayer (lunes) se especulaba sobre esta posibilidad. Fue cuando detuvieron a dos sospechosos de haber asesinado a Mariano Barbieri, el crimen de Palermo que significó la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, quien es reemplazado ahora por Gustavo Coria. El principal acusado se llama Isaías José Suárez, de 29 años, un hombre que vive del delito y cuenta con más de 10 antecedentes.

Suárez fue detenido en la Villa 31 por la Policía de la Ciudad, luego de una investigación de la fuerza porteña bajo el fiscal Marcelo Munilla Lacasa. Será que hoy sea indagado junto al segundo sospechoso, pero hasta el momento las evidencias más fuertes apuntan contra él: la gorra que se le encontró es casi idéntica a la usada por el presunto asesino de Barbieri.

La gorra incautada, además de la ropa que vestía, serán peritados en busca de ADN y sangre del ingeniero asesinado. Además de un cotejo biométrico con el video, el sospechoso también enfrentará una revisión médica forense, en la que buscarán si tiene heridas, sobre todo en las manos.

Fuentes revelaron que las pesquisas obtuvieron la declaración de un testigo de identidad reservada que aseguró que Suárez contó a otros cartoneros en la Villa 31 que había sido el responsable del crimen de Palermo: "Lo fui a robar, se me paró de manos y le di un puntazo", habría dicho el acusado.

Según información de Infobae, Suárez nunca tuvo un DNI a su nombre. Lo obtuvo por primera vez en 2015, cuando estuvo preso en una cárcel federal, con el número 62 millones, usado para los privados de su libertad.

Los datos de la Cámara Criminal y Correccional hablan de una vida dedicada la violencia: como mayor de edad, fue imputado por robos y hurtos en 13 causas antes del crimen de Palermo que lo puso bajo la lupa. La primera de ellas data de 2012, un robo a una obra en construcción. Sus víctimas, en su mayor parte, fueron mujeres.

Está pasando