Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Policiales

Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato del ingeniero en Palermo

Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en Palermo.

Este lunes la policía detuvo a dos sospechosos por el crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado de una puñalada en Palermo el miércoles pasado. El primero de ellos fue hallado en el Barrio 31 de Retiro y su fisonomía coincide, en principio, con la del atacante registrado por las cámaras. El segundo detenido fue entregado a la justicia más tarde, por efectivos de la División Antidrogas Norte.

El primer sospechoso por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri fue atrapado por personal de la Policía de la Ciudad, el cual a la vez secuestró un gorro y una bufanda similares a las del atacante registrado por las cámaras poco antes del asesinato. Se trata de un hombre de 29 años hallado en el Barrio 31, cuya contextura coincidiría con los registros.

Más tarde, el segundo sospechoso fue entregado a la justicia por efectivos de la División Antidrogas Norte. Mientras tanto, el personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad continúa recolectando pruebas para confirmar si los detenidos son efectivamente los autores del crimen.

Ambos quedaron a disposición del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa; y la jueza 8 del mismo fuero, Susana Berna, a cargo de la investigación del asesinato del ingeniero.

"Está filmado en una 'ranchada' en una plaza cercana horas antes del hecho. Coincide con la descripción que dio el testigo ocular, que también indicó el momento del ataque y su huida, que fue en dirección a la avenida Figueroa Alcorta. Su rostro está difuso ya que las cámaras que lo captan están en altura", explicó uno de los investigadores en referencia al primer detenido.

El testigo en cuestión es un vecino que estaba paseando a su perro por el parque y habló de "un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas".

Sobre el cuchillo hallado en el lugar de los hechos, los investigadores explicaron que “hay huellas dactilares parciales en la hoja” pero que “es difícil” identificar a su portador con base en ellas. En tanto, el celular robado a la víctima no puede geolocalizarse porque “está apagado”.

Con información de Télam.

Está pasando