El fiscal Sandro Abraldes y el abogado Fernando Burlando habían solicitado la preservación urgente del cuerpo de Silvina Luna para la realización de una eventual autopsia y eso provocó la cancelación de su velatorio. Esta semana tendrá lugar el procedimiento para sumar pruebas a la causa por la que Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión.
Mañana a partir de las 9 se llevará a cabo la autopsia del cuerpo de Silvina Luna, según informó el periodista Ignacio González Prieto en TN, a partir de la autorización de la Justicia. Abraldes había pedido la autopsia ante la Cámara Nacional de Casación Penal y Burlando denunció a Lotocki por la muerte de la modelo.
El abogado mediático previamente había solicitado que se realice una autopsia al cuerpo de Silvina Luna, pero tres jueces federales, Carlos Rengel, Alejandro Ferro y Luis Schlegel, se habían declarado incompetentes en el caso.
La autopsia, en el mejor de los casos, arrojará luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Silvina Luna y contribuirá a la investigación en curso que pesa sobre Lotocki que tiene como damnificadas a la modelo, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi.
El abogado Juan Pablo Fioribelli, ex representante de Sosa, explicó que en el caso de que la condena pase a estar firme por encontrarlo culpable, el cirujano pasaría a tener tres causas: una por el “homicidio simple” de Zárate, otra por el fallecimiento de Luna y la condena por lesiones graves en perjuicio de las mediáticas.
Eugenia Orellana, una de las amigas más cercanas de Silvina Luna, cuestionó que Lotocki continúe en libertad y que tres jueces federales se hayan declarado incompetentes. “Tres jueces se excusaron ante la autopsia de Silvina Luna: Carlos Rengel, Alejandro Ferro y Luis Schlegel. Por mucho menos a L-Gante lo detuvieron y está en una DDI desde hace rato y tiene una pena en expectativa de 8 años... ¿Quién respalda a Lotocki desde las sombras para que su impunidad sea tan alevosa?”, escribió en Instagram.