Un ingeniero civil fue asesinado anoche de una puñalada en el pecho por un ladrón que le robó el celular cuando caminaba por el barrio Palermo. Fuentes policiales informaron hoy que el ataque ocurrió cerca de las 22.45 cuando el hombre fue interceptado por un delincuente en avenida Del Libertador y Lafinur.
La víctima fatal, identificada como Mariano Barbieri de 42 años, ingresó a una heladería de la zona para pedir ayuda ya que había sido herido con un arma blanca en la zona del tórax. "Llegó a decir su nombre, Mariano, y su Instagram. Estaba consciente. 'No me quiero morir' decía", relató Marcelo, encargado de un hotel de la zona, que fue testigo de los hechos en local comercial.
El momento quedó registrado por una cámara de seguridad de la heladería de Palermo, donde se puede ver cuando el ingeniero entra al lugar y se desploma en el suelo ante la mirada de los empleados y clientes. Otros testigos afirmaron que el hombre llegó a contar que una persona le había robado y herido con un cuchillo.
Inmediatamente, las personas que se encontraba en la heladería se comunicaron al 911. Policías de la Ciudad de la Comisaría Vecina 14C llamó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que lo trasladó a Barbieri al Hospital Fernández. Sin embargo, el hombre falleció producto de la herida recibida.
En tanto, el ladrón se dio a la fuga tras el robo y es intensamente buscando por la policía. Se encuentra trabajando en el caso desde anoche la División investigaciones de la Comuna 14 y la División Homicidios de la Policía porteña. Además, en la investigación interviene el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 36, quien abrió un expediente por el delito de "homicidio en ocasión de robo".