Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Le robaron, y entró con una maza al centro de monitoreo, amenazando con "romper todo"

Un hombre terminó detenido el lunes luego de entrar al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata armado con una maza y amenazar a los empleados con "romper todo" si no le daban imágenes de las cámaras de seguridad para identificar al hombre que le robó su celular.

Según informaron medios locales, el hombre decía que un taxista le había robado el celular y exigía ver los videos del COM para encontrarlo y recuperar el móvil. La violenta secuencia quedó filmada por varias cámaras de seguridad, donde se puede ver cómo el detenido entró con la maza en la mano y empezó a discutir con otro hombre, para luego acercarse a los empleados que analizan las cámaras de seguridad.

Ahí fue interceptado por otros trabajadores del centro de monitoreo, y la situación escaló hasta que llegó el secretario de Seguridad de la comuna, Martín Ferlauto, que estaba en su oficina en el edificio cuando comenzó el altercado.

Luego del hecho, Ferlauto relató lo que pasó a la prensa: "Yo estaba en mi oficina, salí y le empecé a hablar para que se calme, y hacer tiempo para que llegara la policía, que tardó solo un minutolo redujeron y se lo llevaron detenido". Según el funcionario, el detenido "buscaba ver las imágenes porque quería ir a buscar al taxista, y empezó a amenazar con que iba a romper todo". Agregó: "Él ya había venido al COM y los chicos le habían explicado que las imágenes son aportadas a la Fiscalía y que es la Fiscalía la que decide qué hacer. No se las pueden dar a una persona porque pasa esto, la gente quiere ir y hacer justicia por mano propia".

Aparentemente, el conflicto comenzó cuando el hombre se bajó del taxi, dejando el celular dentro para buscar dinero en su casa y volver al auto para pagarle al taxista. Sin embargo, el conductor aceleró y se fue del lugar a toda velocidad, con el celular en el auto.

Está pasando