Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Mataron de un tiro en la cabeza a un médico para robarle el auto

médico

Un médico cirujano fue asesinado ayer por la tarde de un balazo en la cabeza frente a su casa de la localidad bonaerense de Morón. Según informaron fuentes judiciales y policiales, los delincuentes le robaron el auto y se fugaron.

El crimen se registró alrededor de las 17, en la calle Lanús al 3500, enfrente del Instituto de Enseñanza Modelo "José Manuel Estrada". La víctima fue identificada por la Justicia como Juan Carlos Cruz, de 52 años, y trabajaba como jefe del servicio de emergencias en el hospital Carrillo de Ciudadela.

"Me lo mataron peor que a un perro, no hay palabra, no hay nada que pueda darme un consuelo, y hoy me tocó, yo pensé que nunca me iba a tocar esto, porque yo me crié en la calle, se muchos movimientos, todo, pero él era inocente, indefenso, no tenía maldad", dijo ayer un hermano de la víctima a Telenoche.

Cruz retiraba pertenencias de su Fiat Cronos de color rojo estacionado en la calle, cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y que lo abordaron para exigirle su auto. Los ladrones le efectuaron varios disparos al hombre y escaparon en el vehículo de la víctima, que quedó tendida en el lugar.

Vecinos del médico dieron aviso de inmediato al 911 y acudieron policías del Comando de Patrullas de Morón, quienes constataron el fallecimiento de Cruz. También arribó a la escena del crimen una ambulancia del SAME, mientras que los efectivos abocados al operativo hallaron el auto robado abandonado en una esquina de Rafael Castillo, a unas 30 cuadras de donde se produjo el asesinato.

La causa quedó a cargo del fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien ayer por la tarde supervisaba las tareas de los peritos en la escena del crimen. Además, dispuso la realización de la autopsia para determinar si la víctima presentaba más de un impacto de bala, y el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores. Los homicidas siguen prófugos.