Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Crimen de Morena: se negaron a declarar los dos acusados de asesinarla

crimen-morena-detenidos

Los dos acusados por robar y golpear a Morena Domínguez en Lanús, hecho que le provocó la muerte, se negaron a declarar ante la fiscal Silvia Bussone, que lleva adelante el caso.

Fuentes judiciales confirmaron que Miguel Ángel (28) y Darío Madariaga (25), los dos detenidos por el crimen de Morena, la nena de 11 años que fue golpeada y asaltada en la localidad de Villa Diamante, se negaron a declarar ante la Fiscalía en la UNI N°7 de Lanús para esclarecer las circunstancias del robo. Ambos están representados por un abogado oficial.

Ambos están detenidos por los delitos de homicidio en ocasión de robo y encubrimiento, ya que la moto usada para atacar a Morena tenía un pedido de secuestro por robo del día anterior. El vehículo había sido robado en el lugar en donde alquilaba uno de los hermanos Madariaga.

Morena
Frente de la casa del padre de Morena, Hugo Domínguez, durante el velorio de la nena.

Mientras tanto, se busca el celular que le robaron a Morena, con tareas a cargo de la DDI de Lanús de la Policía Bonaerense. La policía confirmó que "hay indicios" de dónde podría estar el celular de la nena aunque el teléfono todavía no fue encontrado.

El padre de Morena, Hugo Domínguez, explicó que el teléfono de Morena "solo se activa por wifi". Al no tener un plan de datos, la tarea de localización se complica porque no hay chip que pueda ser rastreado por antenas.

Al primero de los hermanos Madariaga que fue detenido lo encontraron en el Barrio Acuba de Lanús, pero no en el lugar que alquilaba. Con él no estaba la moto que utilizaron para robarle a Morena peor sí hallaron los cascos que usaban durante el asalto. Al otro hermano lo capturaron en las inmediaciones de Puente Alsina.

Este jueves se llevó adelante el cortejo fúnebre de Morena, que pasó por la escuela Almafuerte N°60 de Villa Diamante, a donde asistía la nena. La procesión partió de la casa de Villa Caraza del padre de Morena, Hugo, ya que la nena fue velada ahí. El cortejo partió hasta el cementerio de Lanús, donde los restos de Morena están sepultados.

Está pasando