Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La Policía cree que los que mataron a Morena pertenecen a un "grupo que consume drogas en los pasillos del barrio"

morena

Esta mañana, despidieron los restos de Morena. La nena de 11 años fue asesinada ayer a la mañana por dos motochorros mientras iba al colegio en Lanús. Familiares, amigos, vecinos y compañeros de colegio fueron a darle el último adiós con pancartas y globos blancos, pidiendo justicia. El responsable de la Seguridad del municipio repitió varias veces en distintos medios que sabe quienes son y dónde paran los asesinos y la Policía cree que pertenecen a un "grupo que consume drogas en los pasillos del barrio".

El velatorio se realizó esta mañana en la casa en la que Morena vivía con su papá. El cortejo fúnebre partió desde allí hacia el cementerio de Lanús, donde fue enterrada. Mientras tanto, la fiscal Silvia Bussano, indagaba a los dos detenidos, Miguel y Darío Madariaga, sospechosos del crimen, que abandonaron la fiscalía sin declarar. Bussano pidió la detención formal de los hermanos de 28 y 25 años y ahora resta esperar la decisión del juez Esteban Baccini.

Los dos tuvieron problemas anteriores con la justicia. Miguel tiene antecedentes a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, entre los que se destaca un pedido de captura con fecha del 7 de agosto, dos días antes del crimen de Morena. Su hermano, Darío, tenía un prontuario más amplio: con nueve causas por robo, hurto y encubrimiento en distintos juzgados.

¿Qué se sabe hasta ahora del caso Morena?

Tras el crimen de Morena, se realizaron varios allanamientos en la zona, donde detuvieron a seis personas: 3 menores y 3 mayores. La Policía cree que estos detenidos junto a los hermanos eran parte de un grupo que "consumía drogas en un pasillo del barrio" y no descartan la participación de ninguno en el robo, aunque tampoco tienen nada en concreto para acusarlos.

Hasta el momento, los hermanos Madariaga son los últimos detenidos por el asesinato de la nena. Sobre las versiones que circulan por algunos medios que dicen que Darío y Miguel habían salido a robar para comprar droga, la fiscal Bussano dijo: "Es cierto que son personas que se dedican a delinquir, es cierto que son personas consumidoras, lo que no está certificado es que en ese momento hayan hecho eso".

La fiscalía sigue buscando el teléfono que le robaron al momento del ataque. Están intentando rastrearlo, aunque es difícil, ya que solamente se activaba con wifi. Además, creen que los delincuentes lo vendieron en el mercado negro. Sin embargo, la moto usada por los motochorros había sido robada el día anterior al ataque, por lo que los Madariaga quedaron formalmente imputados por los delitos de homicidio y encubrimiento.

Según la Policía, "el que la mató fue 'Miguelito'". Esto trascendió luego de que las autoridades hablaran con los vecinos del barrio en Villa Diamante durante uno de los operativos.

Está pasando