Martes, 14 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1070
Sociedad

Velaron los restos de Morena Domínguez en la casa donde vivía con su papá

Morena

El lamento y la tristeza llenaron el ambiente del velatorio de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue víctima de un brutal robo y asesinato mientras ingresaba ayer al colegio. Desde las primeras horas del día, en su casa de Lanús, donde vivía junto a su papá y que se encuentra a tan solo tres cuadras del escenario del crimen, se congregan amigos, familiares, compañeros de escuela y vecinos para dar el último adiós. En medio de este escenario desgarrador, un grito unánime por justicia resonó con fuerza.

"Justicia por Morena", se pudo leer en la bandera improvisada que colgaron en las rejas de la casa. Además, varias coronas fúnebres fueron puestas en la entrada de la vivienda ubicada en la calle Itapirú al 4300, como un tributo a la vida truncada de Morena. El abuelo de la nena, Fabio García, expresó su dolor y enojo ante esta tragedia: "No es justo que maten a una niña por un celular que no servía y 100 pesos".

Antonia, abuela paterna de Morena, compartió su tristeza y desconcierto ante la trágica pérdida de su nieta. A su vez, sostuvo que "no sabía que iba sola al colegio" y manifestó la preocupación que tenía el padre de la chica porque le pasara algo en la calle.

La comunidad educativa del colegio al que iba la niña estuvo presente en el velorio. Docentes y compañeros de la escuela se mostraron conmovidos ante el impactante crimen que dejó en duelo a todos. El futuro prometedor de ella fue brutalmente arrebatado, dejando un dolor que parece insuperable. "No se merecía que le arrebataran la vida así", dijeron al diario La Nación.

También, los vecinos de Morena compartieron su conmoción por el asesinato. "Mi nieta jugaba siempre estaba con ella y mi hijo era muy compañero del padre. Se juntaban a cenar. Esto nos duele muchísimo a todo el barrio", lamentó Norma Chaga, de 53 años, que vive a pocos metros de la casa de los Domínguez. De esta forma, se expresaron cientos de personas quienes reclamaron al unísono: "Justicia".

Está pasando