Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Sociedad

Despidos masivos en ChangoMas: echaron a 152 trabajadores

changomas

La cadena ChangoMás despidió hoy a 152 trabajadores de 8 sucursales del supermercado repartidas por todo el país. La empresa de Francisco De Narváez comunicó las cesantías a los empleados y las atribuyó a la caída de las ventas por la situación económica del país.

Las desvinculaciones de los 152 empleados, específicamente en las localidades bonaerenses San Justo, La Tablada y Avellaneda, se dieron a conocer hoy mismo a través de despidos directos o acuerdos de retiro forzado. Como respuesta, en supermercados de la provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo asambleas de trabajadores y protestas con quema de cubiertas.

Desde el sindicato de Comercio respondieron que tenían reportes de desvinculaciones que habían arrancado en diciembre pero no asumieron las que se llevaron a cabo hoy por la compañía.

Foto: La Izquierda Diario.

ChangoMás tiene 93 sucursales, que emplean a unas 8600 personas. A fines de 2020, la cadena de supermercados adquirió Walmart por un valor estimado de 44 millones de dólares, con la intención de invertir en los siguientes tres años unos 120 millones de dólares. La operación incluyó entonces 31 hipermercados, 52 tiendas y 8 locales MiChangoMás. En Córdoba, la empresa que lidera De Narváez también abrió las nuevas cadenas, MásFarma y Más AutoCenter, y la inauguración, que se produjo en diciembre de 2023, necesitó de $220 millones de dólares.

Está pasando