Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Policiales

Cómo detuvieron a los dos sospechosos del asesinato de Morena Domínguez en Lanús

Morena Domínguez Lanús

Los hermanos Madariaga, de 25 y 28 años, pertenecen a una banda conocida en el barrio Acuba de Lanús. Ambos tienen antecedentes penales y habían intentado vender el celular de Morena Domínguez en Once y Pompeya antes de ser detenidos.

Pero, ¿cómo hizo la policía para llegar a "Lolo" y "Miguelito"? A uno de ellos lo encontraron en el mismo barrio que frecuenta con la banda de siete miembros, entre mayores y menores. Uno de los Madariaga estaba junto a un adolescente de 14 años y un joven de 19 años, este último fue el que lo señaló como responsable.

Bajo las órdenes de la fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 de Lanús, la policía recorrió los pasillos de los barrios más pobres de Lanús y cuando dieron con el grupo, primero el adolescente se responsabilizó del crimen y el joven lo desmintió para señalar como responsable a uno de los adultos que los acompañaban.

“El chico se adjudicó el crimen, pero el de 19 que estaba con él lo desmintió y señaló al otro adulto: uno de los hermanos Madariaga”, resumieron desde el equipo de investigación a Infobae y revelaron: “Dijo que se pasaron toda la madrugada fumando paco y que, al amanecer, los hermanos Madariaga se subieron a la moto y salieron a robar”.

El adolescente de 14 años terminó en la comisaría 5° de Lanús junto a uno de los hermanos Madariaga mientras el equipo de la fiscal Bussano continuaba la investigación. “Después del robo, uno se fue al barrio de Once para intentar vender el celular de la nena, pero no pudo”, precisaron.

Al hermano restante lo encontraron debajo del Puente Alsina, consumiendo droga, después de intentar vender el celular de Morena en Pompeya. “Lo encontraron debajo del Puente Alsina. Estaba consumiendo después de haber pasado por el barrio de Pompeya, en otro intento por vender el teléfono de la nena”, detalló el equipo de investigación.

En el proceso, la policía no podía dar con la señal del celular de Morena porque estaba en desuso por falta de pago, solo podían triangular su posición si el delincuente que lo tenía en su poder lo conectaba a una red WiFi.

morena dominguez
Los sospechosos de asesinar a Morena Domínguez

Está pasando