Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La autopsia reveló que Morena Domínguez murió por un "fuerte golpe abdominal"

Morena Domínguez Lanús

La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló que la niña de 11 años que fue atacada por motochorros cuando caminaba hacia la escuela Almafuerte N°60 en Lanús, falleció como consecuencia de un "fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna.

La primera hipótesis era que había muerto por un golpe en la cabeza, pero la autopsia contradice esa versión. El director del Hospital Evita, Javier Maroni, había detallado que Morena llegó al centro de salud "inconsciente, con muchas heridas y en condiciones críticas".

Maroni señaló que la víctima contaba "con muchas heridas" y sugirió que la potencial causa de su muerte derivó a partir de un "traumatismo craneoencefálico". "Ella llegó inconsciente con un mínimo latido cardíaco producto de la reanimación que se le venía haciendo en la ambulancia y en la escuela. Tenemos entendido que ahí había dos enfermeras, que eran mamás de otros alumnos, quienes habían iniciado la reanimación", explicó el médico.

El resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora señala que Morena murió como consecuencia de "un fuerte golpe en la zona abdominal". Esa lesión le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una "hemorragia interna". Incorporaron hoy al expediente judicial ese resultado.

Morena se descompensó mientras esperaba la ambulancia, cuando llegó el médico realizó maniobras de reanimación. Después la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

El responsable del área de Seguridad en Lanús y precandidato a intendente por Juntos por le Cambio, Diego Kravetz, prometió en Radio Con Vos: "Los voy a meter presos 300 veces, el problema es que no es mi decisión que queden presos".

"Armé una fuerza de seguridad que acá tiene más efectivos que la Policía Bonaerense", aseguró el precandidato y estimó que en el momento del crimen "estaban en la otra punta del corredor seguro". Además, Kravetz aclaró que solo recibirá al padre y la madre de la víctima, a "los tirapiedras, no".