Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Policiales

Reclamos en Lanús por el asesinato de Morena: hubo incidentes frente a la comisaría

Un grupo de vecinos de Lanús y miembros de la comunidad educativa de la escuela Almafuerte Nº60 se movilizaron este miércoles al mediodía para reclamar justicia por el asesinato de Morena, la nena de 11 años que fue asesinada por dos motochorros cuando estaba por entrar al colegio. La movilización derivó en un cruce con la policía, que incluyó piedrazos y agresiones.

Cuando se conoció el crimen, los manifestantes empezaron a juntarse en la puerta de la escuela, en Molinedo al 3200, en Villa Giardino, Lanús. Unos minutos antes de las dos de la tarde, los vecinos se movilizaron hasta la comisaría 5º, que queda a diez cuadras de donde asesinaron a la chica.

Desde antes de que comenzara la movilización, la comisaría ya había sido vallada, lo que despertó rápidamente el enojo de la gente que se había acercado. La cosa empezó con gritos. "¡Den la cara! ¡Queremos a los responsables! ¡Que venga el comisario!", se escuchaba frente a la línea policial. Rápidamente llegaron los empujones, aunque la situación se tranquilizó cuando un grupo de manifestantes calmó a los más agitados.

Pero fue una calma corta. Poco después, llegaron unas 40 personas con bombos y empezaron a tirarles piedras y empujar a los policías. Hasta voló un trípode de una de las cámaras de televisión contra el cordón policial. La situación terminó con una joven herida por un proyectil, y, gracias a la intervención de otros manifestarse, volvió a calmarse la jornada.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.