Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El asesinato de Morena Domínguez paralizó los cierres de campaña de todo el arco político

Precandidatos presidenciales 2023

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Juan Grabois y Sergio Massa decidieron suspender los cierres de campaña y los últimos actos que les quedaban a 96 horas de las elecciones PASO a raíz del asesinato de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue atacada por motochorros en Lanús.

"No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla", se lamentó el precandidato presidencial por Juntos por el Cambio. Mientras que su rival en la interna decidió "suspender todas las actividades".

"Hoy los argentinos estamos conmovidos por el asesinato de Morena, una chica de 11 años, que a las 7:30 de la mañana iba al colegio con su mochila y la asesinaron así como asesinaron a Agustín en el festival de la doma, a Blas correas, a Joaquín Sperani", recordó Bullrich desde un acto en Córdoba porque les "parecía importante no fallarles a los cordobeses".

Por su lado, el compañero de fórmula de Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, indicó: "Estoy profundamente dolido por la muerte de Morena. Todo mi apoyo a sus seres queridos. El pueblo quiere vivir con justicia y en paz".

Por lo tanto, Patricia Bullrich también suspendió el acto de cierre de su campaña, que iba a llevar adelante mañana en el microestadio de Lanús, junto a su precandidato a gobernador e intendente del municipio de Lanús, Néstor Grindetti.

En Unión por la Patria, el ministro de Economía también suspendió las actividades de cierre de campaña. La misma decisión tomaron desde el sector que lo enfrenta en la interna oficialista encabezado por Grabois.

"Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a la familiares y pedimos justicia", dijeron desde el entorno de Massa.

El precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, había cerrado su campaña este lunes y el precandidato a gobernador bonaerense de la lista de Larreta, Diego Santilli, concluyó sus actividades de campaña ayer con una recorrida de 15 horas por 10 municipios del conurbano. Al igual que Néstor Grindetti, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que va por la reelección también suspendió su cierre de campaña programado para las 15 hoy.

Cómo fue el crimen de Morena Domínguez

En la mañana del miércoles, Morena Domínguez, la nena de 11 años, estaba llegando a la escuela cuando fue atacada por dos motochorros. Los delincuentes le robaron su teléfono celular y luego le pegaron en la cabeza. El golpe la dejó inconsciente, por lo que rápidamente llamaron a la ambulancia.

Sin embargo, según informó la policía, la ambulancia se demoró en llegar. El personal del SAME llevó a Morena Domínguez al Hospital Evita, donde murió 20 minutos después de ingresar al centro de salud. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los delincuentes.

Las cámaras muestran cómo los ladrones frenan su moto en la calle Molinedo al 3200 frente a Morena y otro acompañante. Luego de increparla, le pegan para robarle, la arrastraron unos metros y se escaparon por la vereda. Después se observa a la nena atacada por los motochorros desplomada en el suelo siendo ayudada por una persona que se encontraba en el lugar.

“Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia. Otra familia destruida y todo un barrio conmocionado. A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad”, señaló en un comunicado Diego Kravetz, titular de Seguridad de Lanús.

Está pasando