Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Gabriel Milito renunció a su cargo como entrenador de Argentinos Juniors

gabriel milito

Tras la eliminación por Copa Argentina ante San Martín de San Juan, Gabriel Milito decidió renunciar a su cargo como director técnico de Argentinos Juniors. Así lo anunció el club en un escueto comunicado por sus redes sociales.

"El Director Técnico, Gabriel Milito acaba de renunciar a su cargo. Agradecemos a todo su cuerpo técnico por todo este tiempo de trabajo, dedicación y pasión por estos colores", anunciaron desde el Bicho. Esta decisión toma por sorpresa tanto a los hinchas como a los dirigentes, que parecían conformes con el desempeño del técnico hasta el momento. De hecho, le habían hecho un contrato hasta 2027 con el objetivo de planear un proyecto futbolístico a largo plazo.

Sin embargo, en el último tiempo los resultados no lo venían acompañando: Hace algunas semanas quedó eliminado de la Copa Libertadores en instancia de octavos de final. Ante Fluminense de Brasil, empató 1 a 1 en la ida como local, pero cayó como visitante por 2 a 0. Sin embargo, el equipo andaba bien, aunque los últimos partidos, dos derrotas duras, habrían derivado en la decisión de Milito.

En el último partido de la Copa de la Liga, venía ganando 2 a 0 ante Arsenal, pero insólitamente terminó cayendo por 3 a 2. Hoy, tenía programado enfrentar a San Martín de San Juan por los octavos de final de la Copa Argentina, donde perdió por 1 a 0 en los últimos minutos de juego y con gol en contra.

Gabriel Milito ya le comunicó su decisión a los jugadores y a los dirigentes. Ante la prensa, dijo que está cansado y que no quiere seguir en el cargo por ese motivo, por lo que prefiere dar un paso al costado. Además, destacó que "la Copa Argentina era un objetivo" para su proyecto y que cree que "los jugadores merecen" ir por otro camino para buscar nuevos proyectos. Agradeciendo a los dirigentes por el apoyo, terminó su última conferencia de prensa a cargo del Bicho.

Hace una semana, Milito era uno de los principales candidatos para suceder a Ricardo Zielinski en Independiente. Dada su identificación con el club de Avellaneda, los dirigentes pensaron en él como uno de los principales candidatos, aunque el exfutbolista declinó la oferta diciendo que todavía tenía contrato con Argentinos Juniors y se sentía cómodo en el club.