Boca volvió a perder después de varios partidos y encendió las alarmas en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing. Darío Benedetto tuvo una tarde para el olvido en Junín, Sarmiento ganó 1-0 y el delantero Xeneize casi se va a las manos con Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco, que después tiró una bomba.
Cuando el partido ya había terminado, varios futbolistas de ambos clubes se agarraron en la mitad de la cancha por un supuesto codazo de Juan Manuel Insaurralde a Nicolás Valentini cuando se moría el encuentro. El árbitro Silvio Trucco lo resolvió fácil y expulsó a uno por lado: Nahuel Gallardo en Sarmiento y Lucas Blondel en Boca.
"Termina el partido y lo quiero ir a saludar a Blondel de buena manera. Me niega el saludo, sigo caminando. Ahí empezamos… Cosas de la cancha, quedan ahí adentro. Y Benedetto se metió de la nada, me vino a tirar una piña", reveló Gallardo más tarde.
Y siguió: "No sé por qué, se ve que estaba caliente del penal (que erró Benedetto). Ahí se armó todo el tumulto. Entonces, mismo Silvio, que no había visto nada, medio que ve el tumulto y empieza a repartir tarjetas. Pero no había pasado nada… Hasta que Benedetto se metió a hacer quilombo no había pasado nada".
En ese momento, tiró un bombazo: "Trucco me dijo que parece que mismo los de Boca vinieron a decirle a él que lo echen a Benedetto. Se ve que no sé, será medio un estorbo en el plantel… Mismo los de Boca querían que lo echen. Recién hablé con los árbitros. Se ve que es un estorbo".
"Erró el penal, se ve que estaba caliente, así que nada… Me parece que viene también caliente con el tema de las declaraciones de Almendra (la semana pasada) y bueno, eso lo lleva adentro de la cancha", agregó el hijo del Muñeco.