Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Qué calles estarán cortadas hoy por la Media Maratón de Buenos Aires

Maratón Ciudad de Buenos Aires

El tránsito en una amplia zona de la Ciudad de Buenos Aires permanecerá restringido hasta las 15 horas, por el desarrollo de la Media Maratón de Buenos Aires, que se corre por las calles porteñas desde las 7 con 23 mil atletas.

En ese marco, hasta las 15 habrá corte total en avenida Figueroa Alcorta, entre Juramento y Monroe, sin afectar bocacalles. En tanto, entre las 7 y las 11 habrá cortes totales que se organizarán de manera momentánea y sucesiva desde el punto de partida en Figueroa Alcorta, entre Monroe y La Pampa; siguiendo por avenida Sarmiento, Del Libertador, Carlos Pellegrini, Avenida Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida De Mayo y 9 de Julio.

Los participantes de la Media Maratón subirán luego a la Autopista Illia, bajarán en avenida Sarmiento, seguirán por Figueroa Alcorta y regresarán hasta el punto de inicio en Belgrano, según se precisó.

"Los corredores de la Media Maratón largarán en Alcorta entre Monroe y Juramento, se dirigirán por Figueroa Alcorta en contramano hasta avenida Sarmiento, donde doblarán a la derecha unos 300 metros para doblar a la izquierda en avenida Del Libertador", remarcaron las autoridades porteñas, en un comunicado.

Luego, agregaron que seguirán por Avenida del Libertador hasta Carlos Pellegrini doblando a la derecha y en contramano hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo. Después, el recorrido continuará hasta Avenida 9 de Julio hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, seguirá hasta la bajada que desemboca en avenida Sarmiento nuevamente.

Finalmente, desde Sarmiento se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, correrán por debajo de las vías y los bulevares que hay entre estas y el club GEBA. “Los competidores continuarán por la Avenida Figueroa Alcorta, hasta arribar a la llegada acordada, en la Avenida Alcorta casi Monroe", cerró el parte oficial.

Fuente: Télam.

Está pasando