Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Definieron cómo se va a votar en la ciudad en las elecciones generales

elecciones generales

Tras el escándalo de las PASO, definieron cuál será la metodología para votar en las elecciones generales del 22 de octubre en la Ciudad. Esta vez, en lugar de boleta única electrónica, se va a volver a votar en papel aunque por separado: por un lado, se votarán presidente, vice, Parlasur y diputados; y por otro, jefe y vicejefe de Gobierno, con legisladores y comuneros porteños.

Las PASO de agosto no dejaron el mejor de los recuerdos en la Ciudad: demoras, dificultad para votar, máquinas que no andaban y filas interminables que dejaron a los porteños de mal humor y con una jornada electoral para el olvido. Las críticas trascendieron a los ciudadanos comunes, la propia Patricia Bullrich denunció problemas a la hora de votar y fue la jueza María Servini quien presentó una queja para que se revea la metodología de voto de cara a las elecciones generales.

Según informó el diario Clarín, "si bien la ley dice que tiene que ser boleta única, electrónica o de papel, con un decreto se puede cambiar". De esta manera, los comicios seguirán siendo por separado, respetando la idea inicial de Horacio Rodríguez Larreta de no generar un "efecto arrastre" de candidatos presidenciales.

En las PASO de CABA, Juntos por el Cambio sacó 55 puntos en total entre sus dos candidatos: Jorge Macri y Martín Lousteau. Fue el primo del expresidente el ganador de la interna por poca diferencia. En segundo lugar quedó Leandro Santoro de Unión por la Patria y Ramiro Marra de La Libertad Avanza se ubicó lejos, en el tercero.

Está pasando