Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

La aplicación para el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires no se actualiza desde 2020: ¿Y ahora cómo llego?

Cómo llego

En 2013 el Gobierno de la Ciudad impulsó la aplicación “BA Cómo Llego”, que con el paso del tiempo se transformó en una de las más usadas por los porteños que utilizan el transporte público.

Desde 2020, sin embargo, se discontinuaron sus actualizaciones por una decisión de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, lo que impide que se puedan buscar muchos recorridos en transportes públicos y obtener información sobre servicios de la ciudad.

Esta aplicación- que cuenta con más de 1 millón de descargas- se pensó como una herramienta útil, de funcionalidad sencilla, con posibilidad de generar incluso historiales de búsqueda del usuario para trayectos en transporte público, automovil, bicicleta y/o a pie. Su última actualización, sin embargo, corresponde al 29 de mayo de 2020 y por eso entrega fallas constantes a los usuarios.

"Lo lamentamos pero no hemos podido hallar un recorrido entre los puntos indicados. Tenga presente que los recorridos en transporte público por el momento solo están disponibles dentro de CABA", señala el cartel que aparece una vez que se da enter a la búsqueda solicitada entre dos puntos de la Ciudad.

"Desde la creación de la Subsecretaría de Políticas Públicas Basadas en Evidencia (dependencia de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital GCBA), nuestra política ha estado orientada a favorecer la apertura de datos y promover el intercambio colaborativo con el sector privado. Bajo este enfoque, en 2020, tomamos la decisión estratégica de interrumpir el desarrollo y actualización de la aplicación móvil 'Cómo Llego'", expresan desde la Secretaría de Innovación del Gobierno porteño.

Lo lamentamos pero no hemos podido hallar un recorrido entre los puntos indicados. Tenga presente que los recorridos en transporte público por el momento solo están disponibles dentro de CABA

Hay versiones de dispositivos móviles que ya no pueden descargar la herramienta porque no es compatible con las actualizaciones de Android.

Sobre esto, Innovación sostiene: "Como resultado, la aplicación dejó de estar disponible para su descarga tanto en Google Play Store (Android) como en App Store (iOS). Este cambio se debió a una modificación de los requisitos de publicación por parte de ambas tiendas, lo que llevó a que las aplicaciones sin actualización ya no se muestren a nuevos usuarios".

A esto mismo, añaden que consideran que existen alternativas gratuitas en las tiendas de aplicaciones que cumplen adecuadamente con las necesidades de los vecinos y turistas que precisan desplazarse por la Ciudad, y que ofrecen los cuatro modos de ruteo que proporcionaba "Cómo Llego".

"Por lo tanto, procederemos a despublicar la aplicación de ambas tiendas. El esfuerzo y los recursos que destinaríamos a mantener y seguir desarrollando la aplicación están redirigidos a seguir trabajando en mejorar datasets disponibles para el público en general", afirman.