Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Jornada de cortes y movilizaciones en varios accesos clave a la Ciudad de Buenos Aires

Cortes en el Puente Pueyrredón.

Una jornada de cortes en diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país complicará la movilidad este jueves, a raíz del plan de lucha anunciado por el Frente de Lucha Piquetero. El reclamo es por "asistencia a los comedores populares, aumento en los programas sociales y entrega de herramientas para la continuidad de los trabajos autogestionados".

Las medidas comenzarán hacia las 10 y se extenderán por lo menos hasta las 14. Uno de los cortes principales será a las 11 de la mañana en San Juan y 9 de Julio, conforme anunció el frente que integran entre otros el Polo Obrero, el MTR y el Bloque Piquetero Nacional.

También estarán cortados los puentes Pueyrredón y La Noria, el cruce entre Ruta 3 y General Paz, la Autopista del Oeste, el Puente Saavedra y la Autopista Buenos Aires-La Plata. Por fuera del AMBA, hay bloqueos programados en la Ruta 2 a la altura de Mar del Plata, la Ruta 22 en Río Negro y el puente que une la ciudad de Cipolletti con Neuquén.

En el texto convocando a la jornada de manifestaciones, las organizaciones sociales precisaron que algunos funcionarios del gobierno manifestaron "una decisión de asistir la crisis social que aqueja a millones de trabajadorxs", pero señalaron que "aún no le pone monto al aumento de los programas ni fecha de entrega concreta de los alimentos".

De este modo, se declararon "estado de movilización y asamblea" y reafirmaron "los reclamos sociales que mantenemos en alto ante la crisis social, que se profundiza con ajuste y represión que pretenden hacer pasar por orden directa del Fondo Monetario Internacional". Los manifestantes tomaron esta decisión después de una reunión insatisfactoria con funcionarios del gobierno.

La jornada de cortes estaba programada para el viernes pasado, pero fue postergada por las fuertes tormentas que azotaron a distintos barrios del Gran Buenos Aires. Durante una conferencia de prensa realizada en el Obelisco el 17 de agosto, mientras los dirigentes anunciaban su plan de lucha, Eduardo Belliboni señaló la responsabilidad de Unión por la Patria.

El gobierno fue rechazado porque aplica lo que dice Milei que hay que aplicar: ajuste contra los que menos tienen.

Eduardo Belliboni

“Este gobierno ajustador y hambreador entregado al FMI fue repudiado masivamente por la población en las urnas; por supuesto que hubo una parte que votó al fascista de Milei. El gobierno fue rechazado porque aplica lo que dice Milei que hay que aplicar: ajuste contra los que menos tienen”, lanzó el dirigente del Polo Obrero, según citó Prensa Obrera.

“Nosotros vamos a seguir planteando nuestras reivindicaciones, no nos vamos a esconder como hacen la CGT y la CTA. No es postergando las reivindicaciones que nos vamos defender de los fascistas, no es maniatando a los trabajadores sino permitiéndoles manifestarse y luchar. Así vamos a derrotar a los fascistas”, remarcó.

Está pasando