Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Tendencias

Piden $1.000.000 por este billete de $100 con la cara de Eva Perón por un extrañísimo error

billete de 100 eva peron

La inflación en nuestro país causa que muchas personas busquen la manera más creativa de hacer valer cada billete que tienen en sus manos. Y como hay tantos en circulación, las chances de encontrar algunos con errores de impresión se acrecientan.

El 20 de septiembre de 2012, el entonces gobierno de Cristina Kirchner sacó a las calles un nuevo billete de $100 con la cara de Eva Perón que estaría en simultáneo con el de Julio Argentino Roca.

De este billete de $100 se hicieron varias series, llegando a superar la AA, y fue un símbolo de la emisión monetaria. Al haber tantos en circulación, (se calculan que entre este, el de Roca y el de la taruca que lanzó Mauricio Macri hay 286 millones de billetes) es esperable que algunos hayan salteado el control de calidad del Banco Central (BCRA) y salieron a las calles con errores de impresión.

En ese contexto, los fanáticos de las monedas y billetes buscan aquellos ejemplares antiguos y/o raros como artículos de colección. De hecho, existe un subgrupo que juntan particularmente piezas con errores de acuñación o impresión. De acuerdo a la rareza de la falla y el estado del billete, crecerá su valor de mercado.

Este podría ser un ejemplo del billete de $100 con la cara de Eva Perón que se vende en Internet por nada menos que $1.000.000: ¿qué tiene de particular?

billete con error

En el reverso se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis) y, entre otras cosas, la denominación del billete con el número 100. Pero en el último cero, aparece un rectángulo extraño de tinta oscura manchando el fondo.

En varios otros billetes de distintas denominaciones ya se han visto manchas similares de esta tinta, por lo que se presume que es un error de impresión auténtico del BCRA y, dado lo extraño del defecto, sin dudas se trata de una pieza única.