Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Tendencias

Ofrecen hasta $45.000 por un billete de $100 con la cara de Eva Perón que tiene un error de impresión

billete de $100 Eva Perón

El billete de $100 es el que más diseños distintos tiene, dentro de los que están en circulación. En cuanto a formatos generales, hay tres diferentes. Sin embargo, los que tienen la cara de Eva Perón son de los más comunes. Es por esto, que suelen tener errores de impresión.

La primera serie del billete de $100 con la cara de Eva Perón salió el 20 de septiembre de 2012, durante el gobierno de Cristina Kirchner, por el 60 aniversario del fallecimiento. Con la creciente emisión monetaria, fue necesario sacar una serie B y una serie AA.

Con una gran cantidad de billetes emitidos, es hasta lógico que la Casa de la Moneda haya tenido errores de impresión en algunos. Estos ejemplares son de los más codiciados por los coleccionistas que ofrecen miles de pesos por ellos.

De hecho, en Mercado Libre, un usuario vende un billete de $100 con una doble impresión del escudo nacional. Lo que debiera haber ocurrido, es que este símbolo esté en el anverso del billete. Sin embargo, también aparece en el sector inferior derecho, al lado del sello holográfico verde con el número 100. La valuación de este ejemplar está en nada menos que $45 mil.

Pero no es el único billete que hay en la plataforma: otro vendedor experto en filatelia y numismática tiene un billete serie Q, del año 2015, con la impresión totalmente corrida hacia la izquierda. Este ejemplar está cotizado en más de $26 mil.

Billete de 100 corrido

Para quienes quieran comprar alguno, sin gastar tanto, también existe un billete de $100 con la cara de Eva Perón, en donde tiene un error de impresión en el anverso, dado que, un problema con la tinta, hizo que la rosa que está ubicada en el centro, sea de color negra. ¿El precio? $9000 por la plataforma.

Está pasando