Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Cómo son los billetes de $500 que se venden por $150 mil gracias a un error de impresión

billetes de 500

Los coleccionistas de billetes no solo buscan tener uno de cada uno, sino que se aseguran de tener los más raros. En internet circulan unos de $500 con un error de impresión que se vende por hasta $150 mil.

En 2016, el entonces presidente Mauricio Macri salió a emitir billetes de mayor denominación. Hasta ese entonces, estaba el de $100 pero, con la creciente inflación, tuvo que sacar billetes de $200, de $500 y de $1000.

Como parte de una estrategia, el Gobierno sacó a los próceres de los nuevos billetes y fueron reemplazados por animales propios de nuestra tierra. Así, los billetes de $500 se hicieron de color verde con la figura de un yaguareté.

En el reverso, el papel muestra un paisaje que referencia a la Selva de Yungas, en el norte argentino. En la parte inferior, sobre el agua, se observa un yaguareté y, a modo de gesto tierno, se ubica en el rincón inferior un cachorro de este felino.

Sin embargo, algunos billetes pueden salir mal impresos y este es el caso de un error que se encontró en varios ejemplares. Muy cerca de este cachorro, a veces incluso tapando la numeración, se puede encontrar un ramo con tres flores.

En algunos, el error puede ser un poco más imperceptible, pero en otros es muy evidente. Pero esta no sería la única figura mal puesta por la Casa de la Moneda.

Hay otros ejemplares en los que se puede hallar una hoja de color negro o rojo, en el mismo margen del papel, pero un poco más arriba de las flores.

En Mercado Libre, estos billetes se ofrecen a precios exorbitantes: la mayor parte de las publicaciones se encuentran entre los $55 mil y los $82 mil, pero hay algunos que llegan a los $100 mil y a los $150 mil.

Hasta ahora, no se encontraron ejemplares que tengan los dos errores en simultáneo. De conseguirlo, seguramente sería uno de los más cotizados de la plataforma.

Está pasando