Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

La Aduana encontró a una persona que quería salir del país con 40 mil dólares en los tobillos

dólares tobillos

Increíble, pero real. Personal de la Dirección General de Aduanas-AFIP apostados en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú - Foz de Iguazú encontraron a una persona que intentaba sacar 40 mil dólares y 42 mil pesos del país sin declarar escondidos en sus tobillos.

Según informaron, el personal aduanero se había acercado a hacerle preguntas de rutina a un ciudadano brasileño, que pretendía pasar de Argentina a su país por la frontera. ¿El motivo? Notaban que caminaba raro, “cansino”.

“Sin embargo, atentos a su reacción, rápidamente advirtieron muestras de nerviosismo y notaron que su vestimenta tenía partes abultadas”, informaron hoy.

Dólares Aduana escondidos en los tobillos

Después de varios cuestionamientos, el brasileño, que era estudiante residente en nuestro país, reveló que traía, ocultos en las medias de ambos tobillos, fajos de billetes de dólares y pesos en bolsas de polietileno.

“Dado que el monto finalmente contabilizado cuadruplicaba el límite permitido por el régimen de equipaje, el personal del organismo que dirige Guillermo Michel secuestró el dinero en el marco del artículo 979 del Código Aduanero y realizó la debida denuncia ante la justicia”, añadieron desde la Aduana.

Requisa

La Dirección General de Aduanas contabilizó el dinero que llevaba este hombre y sumó 40 mil dólares y 42 mil pesos en total, escondidos en sus tobillos. El dinero fue secuestrado y podría caberle una multa de hasta 120 mil dólares.

Está pasando