Tras la última devaluación, el aumento del dólar blue y la inflación que se acelera, el poder adquisitivo del billete de $1000 ha caído estrepitosamente. En ese contexto, muchos usuarios encontraron una manera para revitalizar algunos.
En el mundo de la numismática existe un subgrupo que se encarga de coleccionar aquellos ejemplares que tienen fallas de impresión o de acuñación y pueden llegar a pagar una fortuna por cada uno.
Según las cifras oficiales del Banco Central (BCRA) de fines del 2022, el 38,3% de todos los billetes circulantes en Argentina eran de $1000, lo que equivale a 3.086, millones en total. Es por esto que, ante tamaña cantidad, es probable que algunos ejemplares hayan salido con errores de impresión.
Un billete de $1000 con una falla en particular lo convierte en algo único, digno de coleccionar. Por eso, varios usuarios le ponen precio y lo venden en Internet. Sin embargo, este se destaca por tener dos particularidades.
Así es el billete de $1000 que se vende por $1.200.000 en Internet
Entre las tantas publicaciones relacionadas con la venta de un billete de $1000 con un error de impresión, se destaca una, no solo por su precio, sino por tener dos presuntas fallas de manera simultánea.
La primera de ellas tiene que ver con la impresión del número 1000 en el rincón inferior del frente del mismo. Aquí, las plantas que están en el fondo parecen sobreimpresas por encima del 1.
La segunda de las particularidades tiene que ver con un supuesto desfasaje de la banda de seguridad que, también, se encuentra en el frente. Aquí, la primera de las tres bandas parece arrancar mucho después, por lo que quedan muy simétricas.
Esta pieza única e irrepetible está valuada por su poseedor en $1.200.000, unos 1600 dólares a la cotización del blue actual. Sin embargo, antes de ofertar, conviene hacer una consulta con expertos del mercado para saber si la tasación es correcta.