Hay monedas y billetes que tienen errores de impresión muy evidentes y, algunos, sutiles. Pero hay muy pocos como éste: Cómo es el billete de $1000 que tiene una falla que no se ve a simple vista.
¿Cómo es posible que haya un billete de $1000 con un error de impresión, pero que no se puede ver a simple vista? Es que esta falla no se ubica en el diseño o en sus colores, sino en una de las marcas de seguridad más populares.
Un usuario de Mercado Libre realizó una publicación donde ofrece un billete de $1000 con una falla en su marca de agua. Es decir que, para apreciar el defecto tan particular, hay que observar la pieza a trasluz o con una lámpara ultravioleta.
Este tipo de errores, que hacen a este ejemplar tan único e irrepetible, convierte a este billete en una pieza de muchísimo más valor que lo que se indica. En el mercado por internet, no hay otro parecido y es por esto que su dueño pide nada menos que $350.000.
En el mundo del coleccionismo de monedas y billetes, no solo se intenta juntar todos aquellos de cada país, sino que en particular tienen más valor los antiguos, los que son de edición limitada o los que tienen fallos.
Es más, existe todo un submundo de fanáticos de billetes y monedas con errores de impresión que pueden llegar a pagar muchísimo por una pieza única y en perfecto estado. Es importante tener en cuenta, también, que a veces hay situaciones en el que toda una tanda de monedas o billetes salen con el mismo defecto, por lo que, al haber tanta demanda y disponibilidad, no son tan cotizados en el mercado.
Como siempre que uno se enfrente ante una situación de encontrarse con un billete o moneda especial, o quiera comprar alguno que está en Internet, conviene antes averiguar su valor en el mercado de la numismática con un profesional, así no pagás de más.