Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La FIFA le abrió un expediente a Rubiales y su salida de la Federación Española de Fútbol es casi un hecho

luis rubiales

En medio de los festejos por la consagración de España en el Mundial Femenino, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, besó en la boca sin consentimiento a Jennifer Hermoso, una de las jugadoras del plantel. Esta acción despertó otros hechos, como denuncias, toqueteos, tráfico de influencias, negocios poco claros y hasta pagos de escorts.

A pesar de que la Federación Española de Fútbol tenía la esperanza de poder dar vuelta la situación, Luis Rubiales sufrió un revés este jueves. Entre otras cosas, Jenni Hermoso publicó un comunicado exigiendo medidas contra el presidente de la RFEF. Por si fuera poco, la FIFA también se sumó al pedido.

"La FIFA solicita la apertura de un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Federación Española de Fútbol por haberle dado un beso forzado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, tras el triunfo del domingo en la final del Mundial", sostiene el comunicado contra Rubiales.

El momento en que Rubiales besa por la fuerza a Jennifer Hermoso.

Además, añadieron: "Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA. Reiteramos nuestro compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario".

Qué dice la denuncia por acoso contra Rubiales

Tamara Ramos, quien fue directora de marketing de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), había denunciado hace 10 años a Rubiales por acoso. “Ahora sí me van a creer. No me sorprende en absoluto porque lo conozco desde hace muchísimos años y lo sufrí. Lo que me extrañó es que lo haga en público”, indicó la víctima.

En ese sentido, Tamara Ramos sostuvo: "He recibido humillaciones, golpes y palabras que no puedo repetir. Ha sido una barbaridad durante mucho tiempo”. Finalmente, recordó los comentarios fuera de lugar que hizo Luis Rubiales en frente de futbolistas referentes de la selección española como Gerard Piqué e Iker Casillas. Entre otras cosas, le dijo: “Venga, ve, que has venido a ponerte las rodilleras” o “¿de qué color traes hoy la ropa interior?”.

Está pasando