Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 15.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Salió a la luz una denuncia por acoso a Luis Rubiales y nuevas imágenes con otras jugadoras

luis rubiales

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, se enfrenta a una posible destitución de su cargo por el acoso a una de su selección. Este viernes deberá dar su versión de todo lo acontecido en la Asamblea General Extraordinaria que le solicitó el resto de la directiva con carácter de urgencia.

Luego de lo sucedido con Jennifer Hermoso, a quien besó en la boca sin consentimiento en el marco de los festejos por la consagración de la selección de España en el Mundial Femenino, salieron a la luz nuevas imágenes de un gesto de Rubiales con otras jugadoras. En primer lugar, hay una foto del presidente de la Federación cargando en andas a Athenea del Castillo, otra futbolista española.

Por si fuera poco, también se reveló un video en el que Rubiales le apoyó la mano en el hombro a Jennifer Hermoso en el aeropuerto. De todos modos, antes de la aparición de nuevas pruebas por su accionar, el presidente de la Federación Española señaló: “Me he equivocado, fue sin mala fe, en un momento de máxima efusividad sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe de ninguna de las dos partes".

“Ocurrió lo que ocurrió cuando estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español, campeonas del mundo, una barbaridad. Pero hay un hecho que tengo que lamentar entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos. Y sí que estoy apenado porque ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino y siendo la segunda Copa del Mundo que conseguimos, esto haya empañado en cierto modo la celebración”, concluyó Rubiales.

La denuncia por acoso que que tenía Rubiales hace 10 años

Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz una denuncia por acoso a Rubiales realizada por Tamara Ramos, quien fue directora de marketing de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La víctima rompió el silencio diez años después de lo sucedido.

tamara ramos rubiales
Tamara Ramos, la mujer que denunció a Luis Rubiales hace diez años.

“Ahora sí me van a creer. No me sorprende en absoluto porque lo conozco desde hace muchísimos años y lo sufrí. Lo que me extrañó es que lo haga en público”, indicó Tamara Ramos. Por si fuera poco, la víctima relató: “He sufrido humillaciones, golpes y palabras que no puedo repetir. Ha sido una barbaridad durante mucho tiempo”.

Finalmente, Tamara Ramos recordó los comentarios fuera de lugar que hizo Luis Rubiales en frente de futbolistas referentes de la selección española como Gerard Piqué e Iker Casillas. Entre otras cosas, le dijo: “Venga, ve, que has venido a ponerte las rodilleras” o “¿de qué color traes hoy la ropa interior?”.

Está pasando