Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Javier Milei también rechazó la entrada de Argentina a los BRICS: "No nos vamos a alinear con comunistas"

javier milei brics

Esta mañana, Alberto Fernández anunció la entrada de Argentina a los BRICS junto a Brasil, India, Rusia, China y Sudáfrica. Fiel a su estilo, y sumándose a la postura de Patricia Bullrich, Javier Milei rechazó este acuerdo en su discurso ante el Consejo de las Américas y dijo que si él es presidente, no se va "a alinear con comunistas".

Tras haber sacado el 30% de los votos en las PASO, Milei está más confiado que nunca de cara a las generales de octubre. Mientras el gobierno actual sigue tomando decisiones que no le gustan, el candidato de La Libertad Avanza (LLA) no tiene problemas a la hora de expresarse en contra. Esta vez, lo hizo durante un discurso en el Consejo de las Américas, haciéndose eco del ingreso de Argentina a los BRICS, un grupo económico, político y social integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. "Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas", soltó. Y agregó: "Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana".

Milei no se olvidó de nadie. En la misma línea, disparó contra "la casta", empresarios, periodistas, sindicalistas y hasta le mandó saludos a Fátima Florez, su flamante novia. "Este modelo solo sirve para la casta. La casta no solo son los políticos ladrones, sino empresarios prebendarios a los que les gusta hacer negocios con el Estado para tener la vaca atada; los sindicalistas que entregan a sus trabajadores en lugar de representarlos y de los micrófonos ensobrados", dijo. Y agregó: "Con este modelo de la casta de buenos o malos modales, vamos a ser la villa miseria más grande del mundo".

Al BRICS también se suman con Argentina Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán. Esta mañana, Alberto Fernández lo oficializó mediante un video desde la Quita de Olivos. Rápidamente los candidatos empezaron a opinar al respecto y fue Patricia Bullrich la primera en rechazarlo: "Está en una situación de enorme debilidad, sin poder ejercer su cargo de mandatario y compromete a Argentina. Bajo nuestro gobierno, el país no va a estar en BRICS", dijo la exministra de Seguridad.

Milei rechaza al BRICS y propone estas medidas

En su discurso, además de rechazar la incorporación de Argentina al BRICS, habló de las medidas que tomaría en caso de ser electo presidente el 22 de octubre. "Voy a hacer reformas de primera generación y diría que hay cuatro bases fundamentales: lo primero es la reforma del Estado. En principio, estamos hablando de bajar gastos, impuestos y eliminar regulaciones. En ese sentido, el primer elemento de la reforma del Estado es arrancar haciendo una reforma de la Ley de Ministerios y quedarnos con ocho ministerios", dijo.

Además, sostuvo que su compromiso más importante va a ser "terminar con la inflación y la inseguridad". En ese sentido, hizo alarde de su candidata a vicepresidenta, diciendo que en caso de ser electos, Victoria Villarruel va a estar muy activa en los ministerios de Seguridad y Defensa. En el plano económico, volvió a hacer hincapié en que va a "eliminar el Banco Central" para cortar con la inflación.

También se acordó de Fátima Florez

Durante su ponencia, no se olvidó de Fátima Florez. El candidato y la actriz tienen una relación reciente, y se conocieron durante un programa de Mirtha Legrand. La imitadora ya había confirmado la relación hace algunos días, y ahora Milei se acordó de ella en su discurso: "El verdadero cambio de verdad, uno de 180 grados, que dicho en 3 generaciones da 540 y todos saben qué significa", dijo. Y agregó: "Le mando saludos".

Cuando dice "540" se refiere a Fátima Florez. Según la periodista Marina Calabró (quien en su momento difundió la noticia del romance entre el político y la actriz), "540 es Fátima Florez. En el discurso de agradecimiento de los votos, el 13 de agosto a la noche de Milei, le agradeció a su hermana, a sus perros, los hijos de cuatro patas y a la 540. Una suerte de código encriptado para referir a Fátima”.

Tras el discurso, finalmente Javier Milei también confirmó el romance. Contó que está feliz y que Florez lo conquistó "porque es una mujer formidable y superlativa en todos los aspectos".

Está pasando