Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

Milei lleva a la Argentina a un conflicto con España sin precedentes

Por Martín Galván |Dirigente Político

Durante este fin de semana, el presidente Javier Gerardo Milei generó tensiones diplomáticas jamás vistas con España. Si bien la excusa fueron las declaraciones del ministro de Transporte español, Óscar Puente, en las que sugirió que Milei había “ingerido sustancias”, el gobierno argentino en su comunicado a través de la Oficina del Presidente respondió de forma machista, señalando las acusaciones de corrupción que realizó la oposición española sobre la mujer del primer mandatario español, Begoña Gómez.

 A los conflictos con países de la región americana como México, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile, y Brasil, ahora el gobierno de Milei le agrega una nueva pelea con otro país con el cual Argentina tiene lazos fraternos. Sometido a las órdenes de Estados Unidos como un aliado servil a Israel, sin ningún beneficio para las arcas del país, el libertario ahora decidió poner en jaque los lazos históricos con la República Ibérica.

Frente a la crítica del ministro de Transporte español, Óscar Puente, donde en un encuentro señaló “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias…”, la Oficina del Presidente lejos de bajar tensiones, respondió de forma totalmente desmedida. En lugar de solamente repudiar esas declaraciones, decidió atacar al gobierno de Pedro Sánchez.

En el comunicado, el cual parece estar escrito desde una sede del partido Vox, se afirma que “Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevado a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”.

Y para dejar nuevamente en claro que Milei no acepta la democracia cuando los pueblos eligen otro gobierno que no coincide con sus ideas, el comunicado cierra con un “Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad”.

Como respuesta el Ministerio de Exteriores, Unión Europea, y Cooperación español en un nuevo comunicado rechazó las acusaciones de Milei remarcando que “No se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”. Además, a diferencia del gobierno argentino, se respeta el voto democrático y destaca “El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.

Todo este ida y vuelta fue utilizado por el partido ultraderechista Vox para promover el acto del 18 de mayo donde Javier Milei formará parte invitado por Santiago Abascal. Será otro viaje millonario del presidente argentino, donde no tendrá reuniones con personas del gobierno y lo pagará el pueblo argentino, que queda inmerso en un tenso clima de protestas, paros, y movilizaciones de trabajadores afectados por las políticas del gobierno de La Libertad Avanza.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.