Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández celebró la incorporación de Argentina a los BRICS: "Una nueva oportunidad"

Alberto Fernández BRICS

El presidente Alberto Fernández celebró la histórica incorporación de Argentina a la alianza de los BRICS. "Es el corazón de nuestra política exterior, proyección hacia el mundo de un pueblo pacífico, amistoso, realista y digno", expresó el mandatario en un mensaje publicado esta mañana.

"Se abre un nuevo escenario para la Argentina: vamos a ser protagonistas de un destino común con un bloque que representa más del 40% de la población mundial, al mismo tiempo que seguimos fortaleciendo nuestra relaciones fructíferas, autónomas y diversas con otros países del mundo", aseguró. Alberto Fernández destacó que "para la Argentina, los BRICS son una nueva oportunidad".

En sentido, el mandatario afirmó que "ser parte de los Brics nos fortalece y no excluye otras instancias de integración, y menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas". "Formar parte de los BRICS significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24% del PBI global, el 16% de las exportaciones y el 15% de las importaciones mundiales de bienes y servicios", resaltó.

Desde la Quinta Presidencial de Olivos, Alberto Fernández declaró que "el difícil contexto global confiere al bloque una relevancia singular y lo constituye en un referente geopolítico y financiero". Por eso, dijo, "aumentar la capacidad de exportación a los países miembros, así como fortalecer nuestras oportunidades comerciales con países que mantienen relaciones de segundo orden con ellos, es una oportunidad que se nos presenta".

Esta mañana, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunció la histórica admisión a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) de seis nuevos miembros a partir del 1 de enero de 2024. En conferencia de prensa, señaló que Argentina, Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes ingresarán al bloque de países emergentes que busca ganar influencia global.

El mensaje de Alberto Fernández por la incorporación de Argentina a los BRICS

Está pasando